Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
MIÉRCOLES 19- 5- 93 A B C DE SEVILLA A B C 55 A partir del domingo dos nuevos trenes Ave circularán entre Sevilla y Madrid El de las nueve de la noche pierde su calificación de tren valle Sevilla. M. D. Alvarado La presidenta de Rente, Mercé Sala, presidió ayer en Sevilla la presentación de los nuevos servicios que esta compañía pondrá en marcha a partir del próximo domingo. Además del aumento en dos trenes de la línea Ave con salidas desde Madrid y Sevilla, con lo que son ya diez los trenes existentes por sentido, el de las nueve de la noche aumenta su precio al perder su calificación como tren valle y se incrementa el número de los de cercanías, en los que habrá servicio cada quince minutos. Cuatro son las grandes novedades que Renfe pondrá en marcha el próximo domingo 2 3 de m a y o a u mento de la frecuencia de los trenes de cercanías, del A V E la reducción del tiempo en el recorrido M a d r i d Málaga y el refuerzo de los trenes de largo recorrido. Como explicó la propia presidenta de RenMercé Salas te, Mercé Sala, el aumento del servicio decercanías en Sevilla es posible gracias a la culminación dé los trabajos de construcción de la doble vía entre Dos Hermanas y Sevilla, que permite que los trenes puedan cruzarse sin que uno tenga que esperar a otro que circula en sentido contrario y puede ser usada por dos trenes en paralelo: ya funciona parte de ella, pero ahora- señaló S a l a- entra en servicio el tramo nuevo entre la Estación de la Salud y Dos Hermanas Esta obra, agregó, ha costado 2.500 millones de pesetas incluidos en los 4. 643 millones invertidos en infraestructura ferroviaria en Sevilla durante el período 1991- 1993, a estas cantidades hay que sumar los nueves trenes adquiridos por Renfe en los últimos años; cada tren 446, el nuevo modelo con aire acondicionado que se utiliza en cercanías, cuesta unos seiscientos millones; los 440, cuya antigüedad no llega a los veinte años, tanmbién se están renovando En esos más de cuatro mil seiscientos millones se incluyen además la supresión del Paso a Nivel en Bellavista prevista para diciembre de este año, la remodelación de las estaciones de Lora y Dos Hermanas en 1994 y la construcción del nuevo apeadero de Bellavista también en el 94. Este aumento del servicio de cercanías se concretará en que, en horas puntas matinales, los trenes entre Utrera y Sevilla, que ahora pasan entre las siete y nueve horas de la mañana c a d a media hora, lo harán c a d a quince minutos; la nueva frecuencia de trenes se pondrá en marcha entre las 7,00 y las 8,00 horas y las 14,00 y 15,00 en sentido Utrera- Sevilla. Lo mismo sucederá con los trenes matinales que circulan en dirección Lora- Sevilla entre las siete y ocho horas, que pasarán también, a partir del domingo, cada quince minutos. A este respecto, la presidenta de Renfe señaló que se está logrando una regularidad y un tiempo de servicios muy cerca de un premetro en el sistema de cercanías. Destacó asimismo Mercé Sala, el notable crecimiento del número de viajeros de este servicio en el que si en 1992, debido al efecto Expo, se duplicó el con respecto a 1991, este año se esta manteniendo esa tendencia. Mercedes Sala señaló asimismo las ventajas que ofrece el tren de cercanías en estos recorridos porque, dijo, son más rápidos, más baratos y máas puntuales que otros sistemas de acceso a la ciudad A partir del domingo recortarán su tiempo de viaje veinte minutos los Talgo 200 que realizan el trayecto Madrid- Málaga y se incrementará la oferta de los trenes de largo recorrido Así, se reanuda la circulación de los trenes de temporadas y se incorpora al Estrella Bahía de Cádiz una rama con Granada; Renfe amplia la frecuencia de sus cercanías a quince minutos Huelva contará desde ese día con dos nuevos enlaces con el Ave. Otras de las novedades es que, a partir del domingo, habrá dos nuevos trenes Ave entre Sevilla y Madrid. Los nuevos Ave saldrán de las estaciones de Santa Justa y Atocha a las 9, 00 y a las 20,00, con lo que el número de trenes diarios, en cada sentido, será diez. Se suprime, sin embargo, la denominación como tren valle de uno de los trenes Ave en cada sentido: el que parte de Santa Justa y Puerta de Atocha a las 21,00 horas, que tenía la calificación de valle seráa, a partir del domin- go, un tren llano con lo que, en las tarifas más bajas, pasará a costar mil doscientas pesetas más. Durante los viernes habrá otros trenes de refuerzo con un tren Ave cada hora entre las dos y las nueve de la noche. Los domingos se suprimirá el tren que sale de Madrid y Sevilla a las ocho de la mañana. Los Ave aumentarán su velocidad a partir del domingo hasta alcanzar los 300 kilómetros hora, con lo que su trayecto se acortará en cinco minutos. Lo extraordinario del nuevo Canonfax B 200 es, precisamente, lo que tiene de normal: su papel. Y es que el nuevo B 200 utiliza eí mismo papel que una copiadora, para que usted pueda escribir sobre él, volver a transmitirlo o archivarlo indefinidamente sin que se borre o amarillee. Además, el nuevo Canonfax B 200 tiene todas las prestaciones que se le podrán pedir a un fax en el futuro, por un precio que pertenece al pasado. 195.000 pesetas. Para ser un fax de papel normal tiene un precio poco corriente. Discriminador automático de llamadas fax teléfono. Conexión para teléfono supletorio o contestador automático. UHQ para la emisión de dibujos y fotografías. Tecnología de impresión por inyección de burbuja. Nuevo Canonfax B 200: Su papel es normal; su precio, en absoluto. Canon CANON ESPAÑA S. A. Acuda a su distribuidor Canon más cercano o llámenos al teléfono gratuito 900 T 20 0 10
 // Cambio Nodo4-Sevilla