ABC SEVILLA 20-05-1993 página 98

Tenis Seles y Agassi confirman que no estarán en Roland Garros Madrid. Efe La serbia Ménica Seles y el estadounidense Andre Agassi asestaron el último y más duro golpe al torneo de tenis de Roland Garros que comienza el lunes en París, al anunciar sus bajas para el segundo Grand Slam de la temporada, que pese a todo conserva una de las mejores incripciones de los últimos años. Los organizadores del torneo parisino anunciaron a bombo y platillo que la edición de este año sería una de las más importantes en su historia, cuando hace tan solo un mes dieron a conocer las listas de participantes. Un vistazo a estas inscripciones auguraba los mejores cuadros de las últimas ediciones. Así, en el masculino, de los 104 primeros que entraban directamente, únicamente faltaba John McEnroe, mientras que en el femenino, de las 112 que tenían ese privilegio, sólo 14 renunciaban a la cita, entre ellas Martina Navratilova, que un año más decidía no malgastar fuerzas en la tierra de París y ahorrarlas para ia hierba de Wimbledon. La ausencia de Seles estaba casi cantada desde el 30 de abril, día en que Gunther P. asestó una puñalada a la jugadora serbia durante el torneo de Hamburgo. Aunque los representantes de la número uno del mundo tardaron en comunicar desde Vail (EE. UU. donde se encuentra internada Monica, su baja para Roland Garros, pocos eran los que esperaban el milagro. Seles, campeona en las tres últimas ediciones en París, ha anunciado que tampoco estará en Wimbledon, con lo que ha firmado, casi con toda probabilidad, su cese al frente de la clasificación mundial, a la vez que ha abierto el camino a la germana Steffi Graf y a Arancha Sánchez Vicario. Carlos Sainz: No me he planteado cambiar de equipo esta temporada Espero lograr triunfos con Lancia en las próximas carreras Madrid. Carlos de Miguel No son ciertas algunas informaciones que hablan de la posibilidad de cambiar de equipo a mitad de temporada. Es una posibilidad que en absoluto me he planteado. Es más, soy optimista respecto a las próximas carreras, donde espero conseguir triunfos al volante de mi Lancia ha declarado Carlos Sainz a ABC. El piloto español intentará mejorar sus resultados en las competiciones que quedan, tras haber sido cuarto en Córcega. Carlos Sainz y su copiloto Luis Moya están un poco molestos y sorprendidos por las conjeturas sobre su futuro deportivo que se han realizado en algunos medios de comunicación. En ciertos casos, incluso se ha llegado anunciar su fichaje por determinadas escuderías que participan en el Mundial de rallys. Sainz quiere salir al paso de todos estos rumores: No me lo he planteado en ningún momento. Todos en el equipo Lancia seguimos trabajando con la misma ilusión del primer día para poner a punto el. coche y lograr victorias que creo que no tardarán en llegar Acerca del comportamiento de los neumáticos en la isla mediterránea, Sainz comenta el cambio de reglamentación que ha afectado a todos: Ahora los vehículos son cien kilos más pesados y la medida de la goma ha variado. Se ha reducido en una pulgada la anchura y el diámetro méximo ha pasado a 650. Sobre asfalto, Michelín sólo tiene la medida de 640, mientras que Pirelli ha. apurado la construcción de sus carcasas hasta 650, con lo cual gana un centímetro en la banda de rodadura. Esta diferencia, evidentemente, se ha dejado notar, sobre todo cuando las diferencias son tan mínimas que no llegan a medio segundo por kilómetro. Pero esto no quiere decir que Michelín sea peor que Pirelli. Habrá que esperar a los rallys de tierra, donde confío que las gomas francesas obtengan destacados resultados. Por otra parte, cuento con ia ventaja del mouse es decir de las gomas casi impinchables, que en la tierra tendrá que Carlos Sainz sale al paso de ciertos rumores y asegura que seguirá con Lancia durante esta temporada constituir una ventaja adicional respecto a quienes no poseen este sistema. Además, en tierra la carcasa llega hasta el límite de la medida De todas formas, según opinión de todos los especialistas, este cambio de reglamentación ha afectado, como es lógico, más a algunos vehículos que a otros. No todos los coches participantes en el Mundial tienen el mismo sistema de suspensiones, y por lo tanto, el comportamiento de las gomas es diferente. En los Ford, los Michelín se comportan maravillosamente, mientras que los Toyota tienen algunos problemas de desgaste aparentemente difíciles de solucionar. Sainz, que prepara ya el Rally Acrópolis, se muestra ilusionado con poder vencer en la prueba griega, que representó su primera victoria en el Mundial de esta especialidad. Sobre su actividad en el campo de los rallys en el año próximo, Sainz opina que los planes son, por el momento, un tanto prematuros: La temporada no ha hecho más que comenzar y hay que observar cómo se desarrollan los acontecimientos. No hay nada programado por el momento. Aunque no es segura la continuidad de Lancia, es pronto para hacer quinielas. Es preferible esperar a que la temporada esté mucho más avanzada y ver los resultados Fútbol americano Gimnasia rítmica Los Linces buscan patrocinador para entrar en la FSL Sevilla. S. D. Los Linces de Sevilla, primer equipo hispalense de fútbol americano, busca un patrocinador para poder entrar en la FSL- L i g a Española de fútbol americano- la próxima temporada. El cuadro hispalense necesita reunir unos tres millones de pesetas para entrar en la competición oficial. Fernando Bernal, presidente de la FSL, se ha mostrado muy interesado en abrir las puertas de la Liga a Los Linces, en los que ve el foco idóneo de expansión del deporte en el sur de España. Aunque varias empresas están sufragando parte del gasto que suponen los primeros pasos del proyecto, la cifra exigida aún queda lejos y se buscan fuentes de ingreso. Los Linces deben pagar al Ayuntamiento 41.000 pesetas mensuales para poder disponer de dos días a la semana de las instalaciones del polideportivo de San Pablo, donde entrenan. De momento, el sábado a las seis de la tarde, en La Cartuja, tendrá lugar el partido de presentación en Sevilla, ante Los Corsarios de Cádiz, con un precio de trescientas, pesetas la entrada. Será el primer encuentro de fútbol americano que se celebre en la comunidad andaluza. Reto complicado para las españolas en el Europeo Madrid. Efe El conjunto español de rítmica, compuesto casi en su totalidad por gimnastas noveles, tratará de emular en el Campeonato de Europa, que se disputará en Bucarest desde hoy y hasta el sábado, los éxitos obtenidos por sus antecesoras, que lograron varios títulos mundiales y europeos. Cristina Martínez, Alicia Martín- l a s únicas que se mantienen del antiguo equipo- Bárbara Plaza, Carolina Borre! Pilar Rodrigo, Maider Olleta, María Álvarez y Regina Guati- estas dos últimas como reservas- toman el relevo de las gimnastas que llevaron al conjunto español a lo más alto. Con dos ejercicios- cuerdas mazas y a r o s- novedosos en música, técnica y composición, las españolas lucharán por mantener el título europeo. Ajedrez Kasparov jugará 20 simultáneas a beneficio de Vukovar Zagreb. Efe El ruso Gary Kasparov, campeón del mundo de ajedrez, disputará veinte partidas simultaneas rápidas en Zagreb durante un torneo benéfico dedicado a la ciudad de Vukovar, devastada en 1991 durante la guerra contra los serbios. Los veinte rivales de Kasparov, que se prepara para defender su título en otoño ante el británico Nigel Short, son veteranos de la batalla de Vukovar, según informa el diario Vjesnik que incluye unas declaraciones del campeón en las que afirma que tiene simpatía por el pueblo croata y su lucha por la independencia. ¿NKCESIT 4 ALQUILAR ÍJN APARTAMENTO? Consulte las páginas de Anuncios por palabras de ABC I 1