ABC SEVILLA 23-03-1994 página 61

MIÉRCOLES 23- 3- 94 ABC DE SEVILLA Barrios ABC 61 Distrito Este Macarena Denuncian la tala de un árbol del amor y un paraíso Sevilla. S. B La Agrupación para el estudio y defensa de la naturaleza y el medio ambiente (Dríades) ha expresado su protesta por la tala de dos árboles en excelente estado de salud, ocurrida en la mañana del miércoles, 9 de marzo. Dríades califica de brutal la destrucción de dos ejemplares de árboles del paraíso y del amor, sitos en la explanada posterior al Hospital de San Lázaro y junto al parque móvil de la Diputación Provincial de Sevilla. Los responsables de la agrupación se dirigieron, al conocer la tala, al Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, donde manifestaron ignorar el hecho e incluso expresaron estar desinformados respecto a la obras que se están realizando en la zona. Esta agrupación ecologista insiste en la gravedad del suceso por la negligencia que parece vislumbrarse, ya que, uno de los dos ejemplares desaparecidos tenía una antigüedad de al menos cincuenta años y presentaba un excelente estado de salud, además de representar la única sombra de la zona Adriades considera que, antes de talar los árboles, se debe proceder a cualquier otro tipo de solución. Han arrancado los árboles de cuajo, como si de dos enormes estorbos supusiera y ni si quiera el Ayuntamiento sabe quien ha sido el responsable añade la agrupación. Dríade insta a los representantes municipales a explicar el porqué de esta tala y de otra similar ocurrida en Triana, que demuestran que el órgano competente no respeta los árboles y es capaz de borrar un jardín para poder ver el Parlamento. Rojas- Marcos visitó los talleres de la mujer en tres colegios diferentes del Distrito Bailó sevillanas con las alumnas del aula de flamenco Sevilla. Fernanda de Parias El alcalde, Alejandro Rojas- Marcos, visitó ayer cuatro de los cincuenta y cuatro talleres de la Mujer que se imparten en el Distrito Este dentro del programa de Cultura y de la Mujer. Rojas- Marcos visitó los talleres de sevillanas, corte y confección y manualidades que se celebran en los colegios Emilio Prados, San Femado y Pablo VI, ubicados en el Distrito Este y llegó incluso a bailar sevillanas con las alumnas del aula de Flamenco Los alumnos de varios talleres, de los cincuenta y cuatro que se celebran en el Distrito Este se vieron ayer sorprendidos por la visita del alcalde, Alejandro Rojas- Marcos y de la delegada del Distrito, A n a Arillo. La visita comenzó por el colegio Emilio Prados, ubicado en la barriada de Rochelambert, donde se celebran dos talleres de manualidades, organizados por el Programa de la Mujer, y tres de sevillanas, organizados por Cultura. Las treinta alumnas que integran cada taller expresaron al alcalde su satisfacción y se mostraton especialmente interesados en las actividades complementarias, como las excursiones culturales al Museo de Bellas Artes, al Alcázar o a Ronda. Rojas- Marcos se animó, invitado por las alumnas, a bailar unas sevillanas para calentar motores ante la proximidad de la Feria de abril. Alrededor de dos mil personas participan en los más de cincuenta talleres que se celebran en el Distrito. Este año ha incrementado el número de solicitudes, sobre todo en chicas jóvenes, para los talleres de corte y confección explicó al alcalde la coordinadora. Los talleres comenzaron en octubre y se celebran hasta el próximo mes de mayo, aunque las alumnas solicitaron al alcalde una mayor duración de los cursos. La visita continuó en el colegio San Fernando, cuyo director, Rafael Lobo, invitó al alcalde a recorrer el edificio y sus carencias, como la mejora de los patios. Necesitamos albero y árboles, porque los niños se asan al sol, ya que no tienen ni una sombra dijo. Lobo solicitó la calificación del colegio como zona de atención preferente, ya que por el nivel económico de esta zona necesitamos dotación de material y apoyo económico La delegada, Ana Arillo, expresó que le compete a la Consejería de Educación esta calificación. El alcalde visitó posteriormente el colegio Pablo VI, donde se celebran talleres de corte y confección en el que participan alrededor de treinta mujeres. El director del colegio solicitó al alcalde una bandera de Andalucía porque han entrado al colegio y nos la han robado señaló. La delegada del Distrito manifestó por otra parte, que había recibido a la Apa del colegio Candelilla y había tratado el problema que sufren por la entrada drogadictos al centro. Ana Arillo comunicó a los padres que la ampliación de la valla le compete a Educación. Arillo: Las liquidaciones de las cuentas están en Hacienda y allí son públicas La delegada del Distrito Este, Ana Arillo, ha rechazado las acusaciones de falta de transpariencia de las cuentas del Distrito, esgrimidas por un presidente de una asociación de vecinos, miembro del P l e n o del Distrito c o m o representante del P S O E Rechazo esta acusación desde todos los puntos, porque las partidas que tienen todos los distritos proceden de otras delegaciones y llegan a nosotros con carecer finalista; por tanto, la posibilidad de juego que se tiene es prácticamente nula Ana Arillo Ana Arillo destacó que las liquidaciones de las cuentas del Distrito se hacen en Hacienda y allí son públicas Dichas liquidaciones se aprueban, según la delegada, donde tienen que aprobarse. No hay en absoluto falta de transpariencia, máxime cuando los que denuncian esta actividad lo hace esgrimiendo las fotocopias de los justificantes de los pagos que se han realizado Sevilla. F. P aquí añade. R e s p e c t o al presunto amiguismo en las contrataciones, Ana Arillo, manifestó: Hay empresas que se contratan y son de militantes andalucistas, pero es evidente que los andalucistas están en ios sitios que están, de la misma manera que los socialistas están en los sitios que están y si un señor trabaja en una empresa esa empresa tiene derecho a trabajar porque estamos en una sociedad de libre mercado; lo único que faltaba es que los andalucistas tuvieran que estar en el paro para que pudieran las empresas funcionar La delegada hizo especial hincapié en que las actividades que se cubren con esas partidas se aprueban en el Pleno del Distrito. Esta claro que las actividades del Distrito, que son los que se suplen con la partida finalista destinada a gastos de funcionamiento y en su momento se liquidan en Hacienda dijo la delegada. Arillo rechazó la formación de una comisión económica que revise dichas cuentas porque, según el reglamento de los órganos del Distrito, los grupos de trabajo que se forman son reflejos de los que hay en el Ayuntamiento Como no tenemos partida propia no cabe la formación dicha comisión añadió. San Jerónimo Celebrados en el Centro Cívico unos cursos de técnicas de estudio Sevilla. S. B El área de Participación C i u d a d a n a del Ayuntamiento de Sevilla ha organizado cursos de Técnicas de Estudio, que han sido impartidos por personal del programa de Andalucía Joven. Los cursos se han desarrollado en el Centro Cívico San Jerónimo y han participado alumnos de octavo curso de los colegios públicos Luis Cernuda, Federico García Lorca y Rector Mota Salado. Los alumnos se han iniciado en las técnicas de estudio con el fin de obtener una mayor eficacia en su esfuerzo y rendimiento escolar y para que el niño sea capaz de adquirir habilidades para modificar su propio método de estudio. Se ha pretendido que el escolar adopte una actitud crítica ante la información que recibe, ofreciéndole el conocimiento de los medios que la canalizan, además de afianzarle los hábitos de trabajo Individual. Por otra parte, en el Centro Cívico Los Carteros se proyecta hoy, día 23 de marzo, con motivo de las Primeras Jornadas Cofrades, una película sobre Semana Santa e interpretación de saetas, Mañana, a las seis se ofrece una conferencia sobre la Exaltación de la S e mana Santa a cargo de Juan Palacios.