ABC SEVILLA 05-01-1995 página 87

JUEVES 5- 1- 95 DEPORTES ABC 8 7 Copa del Rey 2- 4: El Sevilla resolvió en León ante una Cultural que fue un digno rival Tevenet, Bango, Marcos y Juanito marcaron por los sevillistas León. J. A. Sánchez Araújo El Sevilla decidió su eliminatoria copera contra la Cultural Leonesa en terreno castellano y en apenas un cuarto de hora. Bastó que la presión sevillista se hiciera insistente en los inicios del encuentro para que los jugadores elegidos por Luis Aragonés dejaran zanjada con un par de goles su eliminatoria contra el modestísimo cuadro leonés, que es el único equipo de Tercera División superviviente en la tercera ronda de la Copa del Rey. Quiso el sorteo que el Sevilla tuviera que enfrentarse a la Cultural Leonesa en la tercera eliminatoria de la C o p a del Rey. Los leoneses, únicos superviviente de la cuarta categoría del fútbol español afrontaban la doble confrontación con el equipo sevillista con un único objetivo: hacer una buena taquilla que le facilite equilibrar su presupuesto al final de temporada y realizar un buen papel ante su público. Si los castellanos cumplían su objetivo, el Sevilla también alcanzaba el suyo. Más que dejar sentenciada la eliminatoria en León, los blancos se daban por contentos si en el recuento del final del partido no había lesionados. Porque el estado del terreno de juego se encontraba err lamentables condiciones, con barro y zonas heladas que hacían temer a los responsables de la salud de los jugadores blancos que alguno de los protagonistas sufriese una lesión que le tendría largo tiempo en el dique seco. Apenas transcurrido el primer cuarto de hora el Sevilla ya había conseguido dos goles de renta. En ambos tantos intervino Luis Tevenet, en el primero como autor y en el segundo al facilitarle el balón a Bango para que éste batiese el portal castellano. Una vez conseguidos los goles, el Sevilla sesteó. Se vino arriba la Cultural, un equipo que mueve bien el balón y que llega arriba con facilidad, animada por un público fiel que se dio cita en las gradas en una noche extraordinariamente fría. Tan grande fue la relajación sevillista que a raiz del tanto leonés- comer lanzado por Valderrey y el balón que se cuela directamente en el portal de Monchi- que los de Aragonés comenzaron a pasarlo realmente ma! La presión constante de ¡os locales hizo que el juego se desarrollará en los aledaños del guardameta blanco, bien con acciones individuales de C a rolo y Valderrey, los hombres punta de los castellanos, o con acciones colectivas, como aquella que terminó con cesión sobre Ballesteros y disparo de éste al que Monchi respondió con una soberbia intervención. La segunda parte fue muy animada, porque mientras le duraron las fuerzas, la Cultural continuó echándole un pulso al Sevilla. Y lo hizo con el ánimo prieto, sin dar nunca, su brazo a torcer y sin desesperanzarse por el tercer tanto andaluz, conseguido por Marco desde el punto de penalti. Minutos después, acortaba distancias de nuevo y disfrutaba incluso de ocasiones para haber igualado, al aprovechar la mala coordinación defensiva de la zaga del equipo blanco que, muy adelantada, facilitaba continuamente el acceso de los delanteros leoneses al marco de Monchi. Sin embargo fue el Sevilla quien, por mediación de Juanito, sentenció el marcador. 1- 2: La Real, con dos goles de Kodro, remontó en Mérida Mérida. Efe La Real Sociedad venció ayer al Mérida por dos goles a uno, en un encuentro que el equipo donostiarra encauzó a su favor al aprovechar el desconcierto del conjunto local cuando el arbitro dejó sin sancionar un penalti a favor de los emeritenses con 1- 1 en el marcador. Los donostiarras lograron la victoria gracias a dos goles de Kodro, el último a 23 minutos del final. Tras este tanto supieron mantener la ventaja. Mérida: Yubero; Urbano, José María, G a liamín, Salguero, Momparlet, Mosquera, Edu, (Toribio, m. 71) Cuéllar, Reyes y Benítez (Roberto Martínez, m. 58) Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Aranzábal, Imaz, Albístegui, Picabea, Imanol, Luis Pérez, Kodro (Idiaquez, m. 82) Karpín y Uría (De Pedro, m. 74) Arbitro: Núñez Manrique (Colegio Madrileño) Mostró tarjeta amarilla al visitante Albístegui. Goles: 1- 0, m. 39: Mosquera. 1- 1, m. 64: Kodro. 1- 2, m. 67: Kodro. 0- 3: El tempranero gol del Villarreal hundió al Jaén Jaén. Efe El Real jaén no pudo lograr un buen resultado para afrontar el segundo partido con posibilidades de superar la eliminatoria, al caer en su propio estadio ante el Villarreal por un contundente 0- 3. El tempranero gol de los visitantes hundió al equipo jiennense de Segunda B. Jaén: Peralta; Pascual, Nono, Somavilla, Espejo, Torres, Gori, Rafa Navarro (Vicente Herrero, m. 66) Robledo, Izquierdo y Puskas. Villarreal: Sánchez Broto; Rosset, Maestre, Javi, Cuxart, Pascual, Seba (Cornago, m. 66) Zandío (Camarasa, m. 80) García Pitarch, Viñals y Juan Carlos. Arbitro: Torija Arroyo (castellano- manchego) Tarjeta roja a Espejo, en el m. 75, y amarilla a Gori por el Jaén. Por el Villarreal amonestó a Rosset y García Potarch. Goles: 0- 1: m. 10, Viñals. 0- 2: m. 25: Maestre. 0- 3: m. 62: García Pitarch. Ficha técnica Cultural Juan Carlos; Pérez, Rupi, José, Julio; Juan Manuel (Andrés, m. 83) Ballesteros (Alaez, m. 46) Ángel Luis, Javi; Carolo y Valderrey. Sevilla F. C. Monchi; Prieto, Juanito, Martagón (Soler, m. 75) Cortijo, Marcos, Pedro (Jiménez, m. 70) Rafa Paz, Moya, Bango; Tevenet. Arbitro: Díaz Vega. Tarjeta a Martagón, Pérez, Rafa Paz y Rupi (dos, expulsado en el 87) Goles: 0- 1, m. 12: Tevenet, tras rechace defensivo. 0- 2, m. 16: Bango, de fuerte disparo. 1- 2, m. 30: Valderrey, directo de córner. 1- 3 m. 5 0 Marcos, de penalti. 2- 3, m. 53: Ángel Luis, en jugada personal. 2- 4, m. 78: Juanito, de falta directa. Incidencias: Tercera eliminatoria de C o p a del Rey. Noche fría y lluviosa y campo embarrado. Siete mil espectadores en las gradas. 0- 0: Pudo ganar el Mensajero al Atlético de Madrid Santa Cruz de la Palma. Efe Ei CD Mensajero, líder del grupo I de S e gunda División B, logró un meritorio empate ante el Atlético de Madrid, en un encuentro jugado con tesón por los locales, que gozaron de algunas ocasiones para adelantarse en el marcador y haber hecho historia. El estadio Silestre Carrillo se vistió de gala para recibir al conjunto madrileño, un equipo que cuenta con muchos seguidores en la isla palmera, en lo que supuso el acontecimiento deportivo que mayor expectación ha levantado en La Palma. CD Mensajero: Hernández; Jorge Lorenzo, Molina, Delfín, Modesto; Engonga (Sigfrido, m. 78) José Lorenzo, Márquez, Suso; Puente y Rafa (Fidalgo, m. 83) At. Madrid: Abel; Tomás, Solozábal, López, Alejandro; Ruano, Vizcaíno, Geli (Manolo, m. 64) Simeone; Valencia y Kosecki. Arbitro: Rodríguez Martel, del Colegio de Las Palmas. Amonestó al local Puente y al jugador visitante Valencia. 3- 2: Sorprendió el Beasaín al Albacete en el segundo tiempo Beasaín (Guipúzcoa) Efe El Beasain, en una segunda parte memorable en la que remontó un 2- 0 adverso, dio la sorpresa y se impuso por tres goles a dos al Albacete en Loinaz, con lo que obliga al equipo que entrena Benito Floro a ganar en el Carlos Belmonte. El partido se puso muy c u e s t a arriba para el Beasain, pues para el minuto 35 el Albacete ya contaba con dos goles a su favor, conseguidos por Bjelica y Zalazar. Beasain: Elola; Sukunza, De Luz, Leturia, Navarro, Eskisabel; Idiáquez, Beobide, Eneko; Olano (Gorosabel, m. 85) e Irazusta (Errea, m. 76) Albacete: Molina; Alejandro, Sofero, Coco, Fradera; Xanti, Bjelica, Osear (Antonio, m. 71) Zalazar (Cordero, m 76) Andonov y Morientes. Arbitro: Daudén Ibáñez, aragonés. Mostró tarjetas amarillas a Eskisabel, Beobide, Zalazar, Xanti, Osear y Fradera. Goles: 0- 1 m. 19: Bjelica. 0- 2, m. 35: Zalazar. 1- 2, m. 50: Eneko. 2- 2, m. 53: Irazusta. 32, m. 70: Irazusta. Marcador copero Resultados de los partidos de ida correspondientes a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey: Extremadura, 0; Valladolid, 3 Beasain, 3; Albacete, 2 Sestao, 0; Getafe, 0 Éibar, 0; Sporting Gijón, 1 Corralejo, 2; Valencia, 2 Gimnástic, 1; Real Betis, 3 Las Palmas, 0; Tenerife, 0 Andorra- Rayo Vallecano, suspendido Sanse, 0; Racing Santander, 1 Salamanca, 3; Osasuna, 1 Mensajero, 0; Atlético Madrid, 0 Leonesa, 2; Sevilla, 4 Real Murcia, 0; Toledo, 1 Cartagena, 1; Lérida, 0 Onteniente, 2; Mallorca, 2 Lugo, 2; Celta, 1 Jaén, 0; Villarreal, 3 Palamós, 1; Español, 1 Mérida, 1; Real Sociedad, 2 Badajoz, 1; Logrones, 0 Oviedo- Compostela, se juega hoy.