Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
80 ABC CAMPEÓN LUNES 22- 5- 95 Voleibol 3- 1: Victoria de España sobre Brasil en la Liga Mundial Gerona. Efe España logró enmudecer con su juego a Brasil, actual campeón olímpico, en un partido brillante de los pupilos de Raúl Lozano que en Gerona dieron la primera gran sorpresa de la sexta edición de la Liga Mundial al imponerse por 3- 1. Los veintiún cambios de saque que necesitó España para conseguir el último punto del primer set, que duró cincuenta intensos minutos (el quinto parcial de más larga duración en toda la Liga Mundial) abrieron el camino de un triunfo casi impensable. España no sólo mejoró ostensiblemente en su juego con respecto al primer partido, sino que dejó clara constancia de que dispone de todas las armas para convertirse en la revelación de esta edición. España fue en todo momento superior a los actuales campeones olímpicos, salvo en el tercer set, en el que se impusieron los brasileños. España: Pascual, Falasca, Rodríguez, G a rrido, Salvador, Robles- equipo inicial- Palacios, Sánchez, Alonso y De la Fuente. Brasil: Giovane, Paulao, Mauricio, Tande y Gilson. Schwanke- equipo inicial- Janelson, Josenias, Kid, Sloboda y Taimo. Parciales: 15- 10 (50 m. 15- 13 (39 m. 815 j 37 m) y 15- 13 (35 m. Arbitros: Scheffer (Hol) y Begu (Fra) Amonestaron a Robles, por protestar. Motociclismo Emilio Alzamora logró su primer podio en el Gran Premio de Alemania Aoki, en 125, Biaggi, en 250, y Beattie, vencedores de la jornada Nurburgring (Alemania) Efe El piloto español Emilio Alzamora logró ayer su primer podio del año en el Mundial de motociclismo al finalizar tercero en la prueba de 125 cc. cc. El japonés Aoki venció en esta cilindrada, mientras que el italiano Biaggi se impuso en la de 250 y el australiano Beattie en la de 500, tras beneficiarse de un nuevo error de su compatriota Michael Doohan. En esta carrera, Alex Crivillé y Alberto Puig fueron cuarto y quinto, respectivamente. El japonés Haruchika Aoki (Honda) consiguió su cuarto podio de la temporada al ganar el Gran Premio de Alemania d e 1 2 5 c e Aoki ya demostró sus intenciones en la salida, en la que fue el más rápido. El español Emilio Alzamora salló muy retrasado, y se vio obligado a remontar posiciones rápidamente. En los primeros giros de los 23 programados se formó un grupo de hasta diez corredores. Nadie daba su brazo a torcer, por lo que los adelantamientos fueron constantes y en algunos casos espectaculares, con apenas milímetros de separación entre los carenados. El ritmo imprimido eb cabeza de carrera fue tan alto que las vueltas rápidas se sucedieron a cada giro y algunas de las unidades que en principio formaron ese grupo se fueron quedando descolgadas, como en el caso de Perugini o Manako, mientras que otros, como S a kata o Saito, tuvieron que abandonar al sufrir sendas caídas, la más espectacular de las cuales la protagonizó el segundo piloto nipón, quien durante más de un centenar de metros se resistió a irse al suelo y tumbado de lado sobre el asiento de su Honda intentó lo imposible antes de caer y abandonar. La última vuelta fue realmente disputada. Ueda iba primero pero Aoki, vencedor de tres grandes premios de cuatro hasta la fecha, también tenía su opción y la supo aprovechar. El motor de su Honda es sin duda uno de los más rápidos de la cilindrada, y tras superar al sonriente Ueda pegó un fuerte tirón para adjudicarse su cuarta victoria del año y alejarse en la tabla de puntos. Ueda, a pesar del susto, mantuvo la segunda plaza, y Emilio Alzamora, aunque intentó volver a unirse al dúo de cabeza tras el percance a rueda de Saito, no pudo hacerlo. El español hubo de conformarse con el tercer puesto, su primer podio. El italiano Massimiliano Biaggi (Aprilia) se adjudicó el triunfo sin paliativos en la prueba de 250 cc. cc. Sin embargo, su máximo rival en la lucha por el título, el japonés Tetsuya Harada (Yamaha) mantiene el liderato provisional al concluir en segunda posición. El mejor español de la cilindrada fue Carlos Checa (Honda NSR) que rodó casi todo el tiempo en un grupo formado por cinco pilotos, entre los que se encontraba Luis D Antin (Honda N S R) el japonés N o b u a t s u Aoki (Honda NSR) el italiano Marcellino Lucchi (Aprilia) y el holandés Jurgen Van der Goorbergh (Honda) José Luis Cardoso (Aprilia) se benefició de los abandonos y caídas para concluir decimoséptimo, justo por delante de Gregorio Lavilla (Honda) Francisco Padró (Aprilia) y Miguel Ángel Castilla (Yamaha) En la carrera de 500, el australiano Michael Doohan (Honda NSR) volvió a equivocarse, y fue su compatriota Daryl Beattie (Suzuki) quien se aprovechó de ello para adjudicarse el triunfo y consolidar su primacía al frente de la clasificación provisional del mundial. Mick Doohan abrió el acelerador demasiado rápido a la salida de una curva durante la novena vuelta y se fue espectacularmente por los suelos. Alex Crivillé y Alberto Puig, ambos sobre Honda NSR oficial, concluyeron la prueba en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Automovilismo Dos muertos en Portugal, en un rally europeo de montaña Braga. Efe Dos personas murieron y una resultó gravemente herida al ser embestidas por uno de los coches que participaban en la XXIV edición de la Rampa de Falperra (Portugal) prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Montaña, de automovilismo. Otras treinta y seis personas necesitaron ser trasladadas a centros hospitalarios. El accidente ocurrió cuando el Volkswagen Golf GTI conducido por el piloto portugués Manuel Barbosa derrapó en una curva, se golpeó contra las barreras de seguridad e invadió el terreno acotado para los espectadores. Tras una hora de suspensión, la prueba se reanudó, comandada por el español Francisco Pancho Egozkue (Osella) que ayer fue el más rápido en los entrenamientos y que ya había ganado la prueba portuguesa en su edición del pasado año. Triunfo de los pilotos federativos en Jerez Jerez. Efe Francisco Javier García (Yamaha) Francisco Javier Fernández (Honda) y Mathias Nilsson (Kawasaki) los tres pilotos de la Real Federación Motociclista Española (RFME) coparon las tres primeras plazas en la tercera prueba puntuable para el Europeo de motocross de 250 ce, disputada en Jerez. García, quinto en la primera manga y primero en la segunda, se clasificó 31 puntos, uno más que Fernández, segundo en la primera y cuarto en la segunda. El sueco Mathias Nilsson se clasificó tercero en las dos mangas disputadas. De otro lado, el piloto español Marc Puigdemont (Gas Gas) consiguió alzarse con el título de campeón de Europa de enduro de 125 c e tras superar a su compatriota Isidro Esteve en la última prueba, disputada en la localidad francesa de Pont de Salars. Esteve apretó en las tres primeras especiales, pero una caída permitió a Puigdemont recuperar el tiempo perdido, lograr la victoria en la que fue la última prueba puntuable para el Campeonato de Europa y a su vez, alzarse con el título continental. Isidro Esteve, con Honda, acabó segundo en esta prueba y logró el subeampeonato del Campeonato de Europa. Clasificaciones MOTOCICLISMO- G. P. ALEMANIA 125 c c c c 1. H. A o k i (J a p H o n d a) 42: 40.574. 2. Ueda (Jap Honda) 42: 41.245. 3. E. Alzamora (Esp Honda) 42: 42.631. Campeonato del mundo (5 de 14) 1. H. Aoki (Jap) 100 puntos. 2. S. Perugini (Ita) 53. 3. K. Sakata (Jap) 49. 4. E. Alzamora (Esp) 47. 500 c c c c 1. D. Beattie (Aus Suzuki) 4 6 0 1 3 9 2 2. L. C a d a l o r a (Ita Yamaha) 46: 11.266. 3. S. Itoh (Jap Honda) 46: 11.359. 4. A. Crivillé (Esp Honda) 46: 13.098. 5. A. Puig, (Esp Honda) 46: 13.791. Campeonato del mundo (5 de 14) 1. D. Beattie (Aus) 99 puntos. 2. M. Doohan (Aus) 70. 3. A. Puig (Esp) 67. 4. L. Cadalora (Ita) 66. 5. A. Crivillé (Esp) 61. 250 c c c c 1. M B i a g g i (Ita Aprilia) 4 3 3 9 3 7 8 2. T. H a r a d a (J a p Y a m a h a) 4 3 4 0 9 8 6 3. T. O k a d a (J a p H o n d a) 43: 48.998. Campeonato del mundo (5 de 14) 1. T. Harada (Jap) 98 puntos. 2. M. Biaggi (Ita) 93. 3. R. Waldmann (Ale) 74... 7. L. D A n tin (Esp) 31. Rally de Sierra Morena El piloto Oriol Gómez, con un Renault Clío, se impuso en el XVIII Rallye Sierra Morena disputado en Córdoba, tras concluir la prueba con un tiempo total de 2: 25.40, 35 segundos por delante del Peugeot 306 S 16 de Borja Moratal. La prueba, valedera para el Campeonato de España de Rallyes, se caracterizó por la gran igualdad que existió entre estos dos pilotos desde el segundo tramo, cuando el Citroen ZX de Jesús Puras, que hasta entonces dominaba la carrera, sufrió un percance que le hizo descender hasta el último puesto.
 // Cambio Nodo4-Sevilla