ABC SEVILLA 08-10-1995 página 97

DOMINGO 8- 10- 95 DEPORTES ABC 197 Sevilla y Ciudad Real acogerán en 1996 el Campeonato de Europa de balonmano Será la última oportunidad para España de clasificarse para Atlanta Madrid Sevilla. Efe, M. C La comisión permanente organizadora del Campeonato de Europa de Balonmano 1996 se reunió ayer para decidir que Sevilla y Ciudad Real serán sedes del evento que se disputará en mayo de 1996. La selección española se jugará entonces su última oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Atlanta, mientras que se espera que sea también un impulso más a la candidatura de Sevilla para los Juegos del 2.004. Liga EBA Caja San Fernando y Pozoblanco, a por su primer triunfo Sevilla. S. D. España, por ser el país anfitrión, y Suecia, acAl final se ha optado por una solución satual campeona de Europa. Actualmente se lomónica y serán Sevilla y Ciudad Real- en los está desarrollando la fase de clasificación con pronósticos, la que tenía más posibilidadescinco grupos de cuatro selecciones cada uno: las ciudades que acogerán el Campeonato te Europa de selecciones absolutas de balon- Croacia, Eslovenla, Austria y Turquía, en el 1. mano, que se celebrará del 23 al 2 de junio. Mungría, Rep. Checa, Eslovaquia y Macedonia, Según la nota de prensa emitida por ta Federa- en el 2. Francia, Bielorrusia, Yugoslavia y Bélción Española de Balonmano, la candidatura gica, en el 3. Rusia, Rumania, Polonia e Islandia, en el 4. Y Dinamarca, Alemania, Suiza y Lide Barcelona- Gerona renunció en beneficio del proyecto 2.004, mientras que Málaga y Puerto- tuania, en el 5. Los dos primeros clasificados llano no pudieron ver sus propuestas atendi- de cada grupo completarán el elenco que participará en el Campeonato de Europa que se das al limitarse a dos el número de sedes. disputará en Sevilla. De esta manera, las candidaturas de Sevilla y Ciudad Real fueron aprobadas por unanimidad. Lo que a la hora del cierre de esta edición no había podido comprobar ABC, al no poder hablar con ningún representante de la FEB o del Instituto Municipal de Deportes, va a ser la distribución de los grupos entre las sedes, y cuál de ellas acogerá las semifinales y final. Dirección asistida progresiva. Ése es, en cualquier caso, un tema a tratar en la reunión que el comité organizador manTracción delantera. tendrá con los representantes de las dos sedes próximamente. Suspensión independiente en las 4 ruedas. El Campeonato de Europa constará de dos grupos, cada uno con seis equipos, que disControl de frenado en curvas. putarán en una liguilla a doble vuelta. Los dos Mínima altura de carga: 52 cms. primeros de cada uno se clasificarán para disputar las semifinales y final. Para España, Autonomía 1.012 kms. además del título, estará en juego la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos de Volumen de carga 5,4 m 3. Atlanta. De momento, ya están clasificados de oficio Zona de carga totalmente panelada. Con el descanso de la Liga ACB, es la Liga EBA la que toma el protagonismo en el Palacio de los Deportes de San Pablo, donde hoy, a partir de las 12: 30, se enfrentarán el Caja San Femando y el Cajasur Pozoblanco, dos equipos que aún no conocen la victoria en las dos jomadas que se llevan de competición. Ambos se enfrentaron en pretemporada, y entonces fue el conjunto sevillano el que logró la victoria. Hoy, los de Rocky Jarana intentarán repetir la jugada, confiando en que la juventud e inexperiencia de la mayoría de la plantilla no vuelva a jugaries una mala pasada, como sucedió en Fuerteventura, a pesar de la calidad que atesoran. En el conjunto de Pozoblanco destaca su norteamericano Getler, un verdadero bombardero que se tira todo lo que llega a sus manos, y que cuando tiene su día es temible. 1.830.000 ptas. Vela Solóla clase raceboard compitió ayer en el Meo de la Hispanidad El Puerto. Manuel Sosa Barras frontales de deformación controlada. Cabina de conducción insonorizada. Confort y acabados de turismo. Calidad Volkswagen. La XII Semana Naval de la Bahíade Qádiz, 1 ofeo de la Hispanidad, no comenzó ayer con uen pie. En la primera jomada, soloJas embarcaciones de la clase raceboard pudieron competir, debido al viento. Sopló de Levante desde muy temprana- hora, con fuerza 6 a 7, lo. óue obligó al Comité de Regata a aplazar la salidaprevista para la una de la tarde, a la espera de que el viento se estabilizase, tanto en dirección como en intensidad, para decidir sobre la celebración o no de la primera prueba. Pasadas las dos y media de la tarde, y ante las perspectivas de la continuidad del fuerte viento, el Comité decidió suspender todas las pruebas, excepto la de raceboard que tomó la salida poco antes de las tres de la tarde. Al abrigo del fuerte viento, los regatistas hubieron de luchar con una mar muy encrespada. Tres fueron las pruebas realizadas en raceboard Jacobo López, del Club de Mar Puerto Sherry, es el líder provisional de la general, seguido por el gaditano del Club La Caleta, Juan Carlos Muñoz. En tercera posición figura el portuense Fernando Martínez del Cerro, del Club de Mar Puerto Sherry. Precio y tulpamivnto del modelo KN 09. PFF recomendada (transporta y promoción incluidos. Impuestos no Incluidos) Oferta válida n Península y Baleares hasta agotar existencias. Volkswagen Transporter TE E S P E R A M O S E N A. V. I. S. A. Ctra. Madrid, km 536,2 Tel. 467 11 04- Sevilla SEVILLA WAGEIM. S. A. Ctra. Su Eminencia, 2 Tel. 492 16 00- Sevilla UTREWAL, S. A. Ctra. N- 333. km 77,250, s n Tel. 486 40 37- Utrera