ABC SEVILLA 29-10-1995 página 90

90 ABC DEPORTES Golf DOMINGO 29- 10- 95 Fútbol americano 20- 16: Panteras vencedores en la Copa de España Sevilla. S. D. Numerosos aficionados- unos cinco mil- se dieron cita en el campo de la Cartuja para contemplar uno de los mejores partidos de fútbol americano que ahora mismo se pueden ver en España. El montaje de la Copa de España Beefeater era audaz, y los medios no se escatimaron, pero lo cierto es que el fútbol americano de nuestro país aún está muy lejos de la NFL- e n cuanto al sentido del espectáculo, el timing del mismo y, por supuesto, la calidad del juego- y hará falta mucho tiempo y esfuerzo para que este deporte cale aquí. Dada la larga duración del partido, muchos espectadores abandonaron la Cartuja tras el d e s canso, y lo cierto es que la gran distancia entre el terreno de juego y las gradas y la escasa altura de éstas tampoco ayudaron a que se metieran en el partido. Hubo también cierta decepción, porque Fernando Romay y Colomán Trabado se acorazaron pero no jugaron. En cuanto a éste en si, fue mucho más disputado de lo previsto, y los Eagles de Caixa Penedés pusieron en muchos problemas a los favoritos Panteras De hecho se adelantaron en el marcador (8- 0) con un touchdown del running back Chus López (Moisés Manso convirtió el extra- game Fue el ex- jugador de los Dragons de Barcelona, Pedro Garau- el jugador más valioso ayer- el que le dio la vuelta al marcador con do carreras de 20 y 31 yardas (8- 14) Un nuevo touchdown de Moisés Manso y un extra- game de Chus López volvieron a poner a los Eagles con ventaja, para que en el minuto 7 del último cuarto Pedro G a rau decidiera el encuentro a favor de los Panteras con una carrera de 17 yardas. Por último, reseñar que Santiago Vega ha sido elegido como presidente de la Asociación Andaluza de fútbol americano. José Rivero, a dos golpes de Forsbrand, que sigue como líder en Valderrama La lucha por la Orden del Mérito, todavía muy abierta Sotogrande (Cádiz) Efe El sueco Anders Forsbrand, con 73 golpes hoy para 211 totales, dos bajo par, mantuvo el liderazgo tras la tercera jornada del Volvo Masters con la mínima renta de un golpe respecto de un cuarteto de jugadores- Woosnam, Johansson, Montgomerie y Cejka- y de dos sobre otros cuatro hombres- Struver, el español José Rivero, Langer y Gilford- lo que deja el torneo absolutamente abierto con vistas a la jornada de cierre de hoy. No hay nada decidido en Valderrama, ni el hansson, autor hoy de una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, y el español José Rivero, triunfo en si en el torneo n; la victoria en la Oren inmejorable situación para pelear mañana den de Mérito, y todo queda aplazado para la por el triunfo. cuarta jornada, aunque, eso si, todo parece inEl madrileño, entre el viernes y ayer, considicar que, salvo una memorable última actuaguió jugar 33 hoyos sin cometer ningún fallo, lo ción de Sam Torrance, el escocés perderá hoy que le compensó de su mala tarjeta inicial de la primera oportunidad seria en sus 24 años de carrera profesional en Europa de adjudicarse el torneo- 75 golpes- pero dos bogeys postreros en los hoyos 16 y 18 en su recorrido de ayer y triunfo en la clasificación de ganancias, o, lo le estropearon una tarjeta con tres birdies para que es lo mismo, de covertirse en el campeón 70, uno abajo. oficial de la temporada europea. Torrance De todas formas, Rivero está excelentepinchó con 73 golpes, dos sobre par, y dejó a mente bien situado en la clasificación, mientras su compatriota Colin Montgomerie (69 ayer) que wl malagueño Miguel Ángel Jiménez, a que figura a un golpe del líder, y al alemán Bemhard Langer (71) a dos de Forsbrand, la cuatro golpes del líder, tiene lejanas opciones y a Garrido y Luna sólo les queda el cometido de disputa mano a mano del título. completar una buena actuación global de los En principio, el que mejor lo tiene ahora es españoles en el Volvo Masters. Montgomerie, a quien le bastaría quedar entre los tres primeros- siempre que Torrance, actual líder de ganancias, no sorprendiera hoy con un Clasificación vueltón- para proclamarse por tercera vez con 1. -Anders Forsbrand (SUE) 211 (68- 70- 73) secutiva campeón de la temporada. 2. -Per- Ulrik Johansson (SUE) 212 (75- 71 En cuanto a la lucha por el triunfo en este 66) -Colin Montgomerie (ESC) 212 (71o ctavo Volvo Masters, por lo menos diez hom 72- 69) -lan Woosnam (PDG) 212 (70- 71 bres tienen su oportunidad. El difícil recorrido 71) -Alexander Cejka (GER) 212 (74- 66 de Valderrama no permite abundancia de grandes resultados y las diferencias siempre para la 72) 6. -Sven Struver (GER) 213 (73- 70- 70) última ronda suelen ser muy apretadas. -José Rivero (ESP) 213 (75- 68- 70) Bernhard Langer (GER) 213 (74- 68- 71) Entre los que optan al título, además del líder David Gilford (ING) 213 (74- 68- 71) 10. -JesForsbrand, de Montgomerie y de Langer, desper Pamevik (SUE) 214 (74- 70- 70) 11. -Mitacan el gales lan Woosnam, quien esta seguel Ángel Jiménez (ESP) 215 (71- 73- 71) mana recordó todo el golf que se ie había olvidado a lo largo de la temporada; el sueco Jo- Automovilismo Pérez Sala y Reid destacaron en Sabonis sigue impresionando con Abraham Olano se impuso en el los entrenamientos de Jerez los Portland Irail Blazers Criterium de Valladolid Jerez de la Frontera (Cádiz) Efe Luis Pérez Sala, con Nissan Primera, y Anthony Reid, a los mandos de un Opel Vectra GT, destacaron en los entrenamientos oficiales de la prueba del Campeonato de España de Turismos, que se disputará hoy en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) Reid, en la primera sesión de entrenamientos, hizo el mejor tiempo, con 1: 48.19, s e guido de Pérez Sala (1: 48.23) y Alex Caffi, que pilotó un Opel Vectra GT, con el que hizo un crono de 1: 48.39. En la segunda sesión de entrenamientos fue Luis Pérez Sala el que hizo la vuelta más rápida, con 1: 49.01, seguido por Luis Villamil, con un tiempo de 1: 49.20 en su Alfa Romeo 155, mientras q u e Alex Caffi fue tercero (1: 49.29) Anthony Reid cuarto (1: 49.35) y Jordi Gene quinto, con un crono de 1: 51.84 en su Opel Vectra GT. Én la categoría Superkart Valerio Marcos fue el mejor en- las dos sesiones. En la Copa Porsche, Pablo de Viiiota hizo la vuelta más rápida en su Porsche 968, con un tiempo de 2: 00.35, mientras que Jorge Nogués consiguió la primera posición en la Fórmula Toyota. Nueva York. Efe El pívot lituano Arvydas Sabonis se ha convertido en la gran estrella del baloncesto europeo que milita en el profesional de la NBA, después después de s ó o dos semanas de preparación para la nueva Liga que comienza el próximo día 3 de noviembre. Sabonis, el ex- jugador del Real Madrid que fichó por los Trail Blazers de Portland, volvió a ser el jugador más efectivo en el ataque de su equipo cuando se enfrentó a los Celtics de Boston y venció por 117- 97 lo que le sitúa con la mejor marca de la División del Pacífico (6- 2) El nuevo pívot de los Trail Blazers salió como reserva, jugó 20 minutos, anotó 18 puntos (6- 9 y 6- 10) capturó seis rebotes, puso tres tapones, dio una asistencia y perdió sólo un balón. Pero quizás lo más Importante de todo fue ver que sólo terminó con dos personales, algo que hasta ahora ha sido el punto débil para el jugador lituano, Arvydas cada día está más seguro de su juego, su posición en el campo ha mejorado, llega con más tiempo a la marca de su jugador y eso le ha favorecido para no cometer tantas faltas personales explicó P. J. Carlesimo, entrenador de los Trail Blazers. Valiadolid. Efe Abraham Olano, ciclista del equipo Mapei y actual campeón del mundo en ruta, se ha impuesto en el Tercer Criterium Ciudad de Valenia al obtener dos segundos puestos en las pruebas de eliminación y de puntuación, por delante del valenciano Ángel Luis Casero, del equipo Banesto. El ciclista guipuzcoano se mostró como el corredor más regular de la prueba y tuvo también una destacada actuación en la modalidad de velocidad olímpica, junto al suizo Toni Rominger y Ginés Salmerón, con. los que obtuvo la segunda posición. El tercer clasificado fue el corredor del equipo Kelme Santos González, quien obtuvo esta clasificación gracias a su espectacular victoria en la prueba de eliminación, en la que superó a Olano en un apretado y emocionante sprint Ángel Luis Casero, vencedor de la prueba de puntuación, quedó cuarto en ¡a prueba de eliminacióin y fue uno de los grandes animadores del criterium. En la prueba de velocidad olímpica se impuso el equipo español de velocidad olímpica- formado por Juan Martínez Oliver, José Antonio Escuerdo e Isaac Gávez- al ganar en la final al equipo Mapei.