ABC SEVILLA 07-11-1995 página 85

MARTES 7- 11- 95 DEPORTES Por ABC 85 Escobar: Un empate en Valladolid no era bueno ni antes de la Liga de los tres puntos Un croata, entre los centrocampistas que sigue el Sevilla para sustituir a Oulida Sevilla. S. D. Reacio a aplicar la teoría de que lo importante es no perder el presidente del Consejo de Administración del Sevilla, Francisco Escobar, se mostró ayer insatisfecho con el punto conseguido por su equipo en el Nuevo Zorrilla y dijo que un empate en Valladolid no era bueno ni arites de la Liga de los tres puntos Por otro lado, el Sevilla sigue tanteando mercados internacionales en busca de un centrocampista, que podría ser croata. El equipo ha mejorado en distintos aspectos, pero lo que verdaderamente necesita es ganar. Al Sevilla le hace falta sumar tres puntos en un partido cuanto antes, para salir de la situación en que todavía se encuentra. Por eso, independientemente del juego desarrollado e! domingo, el resultado no puede ser satisfactorio. Yo no comparto la idea de que en todos los casos lo Importante es no perder, máxime en esta Liga en que las victorias valen tres puntos. Pero es que, además, un empate en el campo del Valladolid Francisco Escobar tampoco podía considerarse un buen resultado en las Ligas anteriores a este sistema de puntuación Esta es la postura del presidente del Consejo de Administración del Sevilla, Francisco Escobar Gallego, ante la trayectoria de un equipo que ha sumado la mayor parte de sus ocho puntos de uno en uno. El desplazamiento a Valladolid, donde el pasado año el Sevilla ganó por 0- 4, era considerado en el club como una oportunidad Idónea para comenzar un despegue hacia zonas por lo menos tranquilas de la clasificación. Por ello, y también por las oportunidades de gol malogradas en el Nuevo Zorrilla, el empate sabe a poco tanto a los técnicos y jugadores como a los miembros del Consejo sevillista. Por lo que respecta al anunciado fichaje de un extranjero que responda al perfil planteado por el entrenador, es decir el de un centrocampista que juegue por la izquierda, los técnicos del club están estudiando varias posibilidades dentro de distintos mercados. Hay tres o cuatro nombres que se ajustan al perfil del jugador que el equipo necesita y, efectivamente, uno de ellos es croata. Pero hasta dentro de unos días no se sabrá nada concreto dijo ayer Francisco Escobar. El nuevo futbolista sustituirá al holandés Tarlk Oulida, al que se le dará la baja federativa como consecuencia de la lesión de rodilla que se produjo en el encuentro liguero frente al Sporting de Gijón. la banda PEDRO JARO S la angustiosa soledad de vivir sin más cobijo que el de los tres palos, donde el fallo no tiene posible rectificación, donde los errores se pagan, ineludiblemente, en el marcador y donde toda la labor de un equipo, para bien o para mal, se viene arriba o se hunde, según se acierte o s e equivoque sin margen a ninguna otra posibilidad. Pedro Jaro tiene esta responsabilidad, la de la soledad de los tres palos ante las redes, y ahí llegó a Zamora el año pasado y ahí vive ahora mismo en una situación no deseable para nadie. No sólo para- él, porque no es el único que la sufre ni el único que- tiene que apechar con sus consecuencias, sino para el resto del equipo, para el mismo banquillo y, por extensión natural cuando se comulga con la grada, la afición. Dé malos y buenos momentos está llena la trayectoria de cualquier profesional; de rachas que se quisieran vivir siempre- l a del Zamora sin ir más lejos- a otras que no se hubiesen deseado vivir nunca están llenos los empedrados del propio fútbol, pero el puesto de portero, único y solitario, personal e intransferible, tiene matices que conviene analizar antes que se vaya a conseguir exactamente lo contrario de lo que se pretenda. El domingo, con el corazón muy por encima del cerebro, la afición señaló bien fuerte con sus pitos ia actuación de su portero y hasta pidió su fulminante sustitución que, de haberse llevado a cabo, hubiera sido una decisión demencial, porque podría haberse dado otro resultado, en el mejor de los c a s o s soñados, pero a costa de cargarse a un profesional para los restos. Y no creo que nadie en verdiblanco esté por la labor de cargarse a nadie si, ya tranquilo, después del sofocón que genera la ocasión perdida como el gol encajado, se le dan a las cosas la perspectiva del raciocinio y el corazón deja paso al pensar. Es en este punto en el que nos e n contramos. Jaro, con su virtudes- ¿hace falta recordar el Zamora aunque los haya quiénes piensen que no le hacían goles porque apenas le tiraban? -y con sus defectos- e s o s amagos de salida, esos segundos palos que deja atrás, esos excesos de vista que se traducen en huys de temor en mucha grada- está ahí y no precisamente porque le haya tocado el dorsal en una rifa. Y habría que haberse puesto en el pellejo de este hombre el domingo cuando- el Tenerife llevaba y traía el balón, lo encaraba- y, tras él, aparte las redes tan temidas, una afición que le retiraba el crédito, dándole más importancia a sus fallos, porque eran goles ajenos, que a los de otros jugadores de campo que erraban en las otras redes o no encontraban el antídoto oportuno con que parar a un rival de mucho fútbol, tanto en la zona ancha como en el embudo de la propia área. Amplíen el crédito, No lo cancelen, Pedir comprensión puede que no gane partidos, pero sí puede recuperar a todo un Zamora M. FERNÁNDEZ DE C Ó R D O B A E El contrato de Juan Carlos Por otra parte, antes de partir hacia Valladolid quedó firmado el contrato que une al Sevilla y a su entrenador, Juan Carlos Álvarez, hasta el próximo 30 de junio. De no haberse cumplido este requisito, el técnico no hubiera podido sentarse en el banquillo sevillista en el próximo encuentro liguero, que los blancos habrán de disputar el domingo ante el Mérida. Este partido será el primero con- carácter oficial que disputen, ambos equipos. Una vez firmado el contrato de Juan Carlos, negocia ahora con el club el preparador físico, Ramón Orellana. E l barcelonista Óscar, baja para Peixe jugará con Portugal frente tres semanas por rotura fibrilar a una selección de estrellas Barcelona. Efe E ¡centrocampista del Barcelona Óscar García sufre una rotura fibrilar en el abductor izquierdo, que le mantendrá inactivo durante unas tres semanas, según confirmó la resonancia magnética a la que se sometió ayer. Óscar, que consiguió el cuarto tanto en el encuentro del domingo ante el Salamanca, tuvo que retirarse al sufrir un pinchazo en el muslo izquierdo y únicamente pudo actuar durante 22 minutos, ya que había entrado por Baquero, en el minuto 39, y fue sustituido en el 61 por Amor. Pese a que el jefe de los servicios médicos del club, Fernando Baños, comentó que és preciso comprobar la evolución del jugador antes de determinar la duración de la lesión, es muy probable que Ósacar esté de baja durante dos o tres semanas. Por otra parte, el también centrocampista canterano del Barga Celades ha obtenido una compensación económica por haber participado en esta temporada en diez partidos oficiales con el primer equipo. La ficha del. jugador barcelonista, como la de otros compañeros de quinta tiene una cláusula contractual por la que recibe la compensación al. llegar a esta cifra de partidos. A sus veinte años, Celades ha tenido la oportunidad de jugar también en la presente edición de la Copa de la UEFA. Lisboa. Efe El portugués Emilio Delgado Peixe, centrocampista del Sevilla, ha sido convocado para disputar el partido que enfrentará a un equipo de estrellas extranjeras con una selección lusa, correspondiente al llamado día del fútbol profesión nal También ha sido convocado el barcelonista Luis Figo Paco Fortes, antiguo jugador del Barcelona y técnico con siete- años de permanencia en el Farense, dirigirá al equipo de las estrellas foráneas. El partido se disputará en el estadio de la Luz, en Lisboa, y es una iniciativa déla Liga de Clubes, del Sindicato de los Jugadores Profesionales y de la Federación Portuguesa. Por otra parte, ha sido creada la asociación deportiva y cultural Foro sevillista que pretende según sus estatutos servir de cauce para abordar asuntos de actualidad relacionados con el club La asociación está Inscrita en el Registro Oficial de la Junta de Andalucía y su primer firmante es el notario Luis Marín Sicilia. Según establecen los estatutos de Foro sevillista el objeto de la asociación es la promoción del sentir sevillista, la defensa de su identidad y de su patrimonio histórico, la difusión del espíritu deportivo en las competiciones oficiales y en el comportamiento colectivo, así como la organización de conferencias y debates de índole cultural.