ABC SEVILLA 06-05-1996 página 62

62 ABC CAMPEÓN LUNES 6- 5- 96 La presión del Español ahogó al Be Sevilla. M. Fernández de Córdoba Será que el Betis anduvo el año pasado por encima de sus posibili- milagro, porque el equipo muestra una impotencia preocupante, dades, será que este año está por debajo. Será por una causa, será anda desinflado, la grada ayuda poco, la desconfianza en Jaro se por la otra, pero los números cantan. De veintiún puntos posibles, agigantó hasta llegar a los ribetes del escarnio y el Betis todo se tres en el casillero y todos los demás se le fueron volando. De metía en el ahogo que tuvo un culpable: un Español atosigante, estar con la Uefa casi en la mano, a tenerla ya tan lejos que roza el presionando en todas partes y dando lecciones de casta y coraje. El pulso empezó a perder casi de en la caseta, Ficha técnica Real Betis, 2 R. C. D. EspaM, 3 quedara Urzáiz no lo no sé si lesiosalida. A un Betis peleón, queriendo nado, y viera tan cóecharle prisas al pleito, un Español modo como lo había tenido en la priperfectamente situado, con Franmera mitad, donde hasta pudo busAlineaciones: Real Betis Balompié: Jaro; Jaime, cisco en mando, Urzáiz de pesadilla, carle la expulsión a Merino. Vidakovic (Roberto Rios, min. 46) Merino, José Lardín de estilete, Torres Mestre Mari, Alexis, Jarni; Alfonso y Kowalczyk (Pier, No iban más de nueve minutos de subiendo por la zurda como una min. 58) este segundo tiempo y llegó, con el bala, y dos pulmones- Bogdanovic y R. C. D. Español: Toni (1) Cristóbal (1) Herrera (2) Nando (29) tercer gol de los catalanes, el divorBrnovic- para aliviar a un cuarteto Torres Mestre (3) Bogdanovic (2) (Pacheta, min. 61, 1) Brnoyic cio total de la afición con el equipo defensivo donde Herrera y Nando 3) (Javi (min. 86. s. c. Francisco (2) (Toril, min. 67, 1) Alex (2) en general y Jaro en particular. Fue pudieron siempre con sus pares, Lardín (3) y Urzáiz (2) una falta de Jarni por su costado. Cristóbal cerraba bien su banda y, Lejos, sin demasiado peligro. Sacó Arbitro: Núñez Manrique. Colegio madrileño. ya dicho, TorresMestre en figura. Lardín pegándole fuerte al primer Salvo en las tarjetas, no anduvo mal, aunque tampalo, por bajo. Tocó Francisco lo Las primera, y casi únicas oporpoco sea, precisamente, un número uno. Amonestó tunidades, fueron para los españoa Nado (mjn. 9) Merino (min. 12) José Mari (min. justo para que el balón entrara entre este palo y Jaro. Y la grada exlistas. El primer gol, también: Y, 37) Urzáiz (min. 41) Alexis (min. 65) Sabas (min. 77) Jaime, roja plotó. para que nada faltara, el gol bético, directa (min. 84) Pier (min. 89) y Serra Ferrer (min. 89) (1) también. E l del cero- uno lo puso Goles: 0- 1. Min. 32. Alex en jugada de Torres MesYa, con el partido así, cada balón Alex Fernández en jugada de Totre y rechace de Urzáiz. que se aproximaba al portero bérres Mestre que tocó Urzáiz, salió tico, aunque fuera una cesión de un 1- 1. Min. 33. Urzáiz en propia meta en remate de Jaro, ya vendido y balón a la red; el compañero, era coreada con Márquez de cabeza. del uno- uno lo puso también Urzáiz, por la grada que eran puña 1- 2. Min. 45. Lardín en media salida de Jaro. pero en sus propias redes en cabeles en el ánimo de un guardameta 1- 3. Min. 54. Francisco en falta sacada por Lardín. zazo de Márquez en falta sacada por 2- 3. Min. 86. Pier a pase de Roberto Ríos. que pagaba, otra vez, platos que Jarni que el grandullón delantero quizás no había roto. Pero, mienIncidencias: Partido de Liga de Primera División periquito se la puso en la escuadra jugado en el Vülamarín. Buena entrada, lluvia y pa- tras, el Español podía y el Betis contraria. quería. El Español ganaba y el Betis sión en la grada, broncas a Jaro cada vez que la tose arrastraba. El Español la tocaba caba y gritos también al banquillo verdiblanco. Cuando ya parecía que el desy la afición bética silbaba a su por- canso llegaba, cuando el marcador tero, descomponía al resto y daba no hacía justicia alguna al Español, cuando el Betis buscaba, más con fe cata para irse a los vestuarios con el riendo sin poder y desarbolado en por perdida la partida. que con fútbol, la posibilidad de po- partido casi resuelto y la división en todos los terrenos. Sí quería controA falta de cuatro minutos, más el ner la tarde de cara, llegó el gol de la grada: unos contra Jaro y otros lar el centro del campo, allí man- descuento, un punto de esperanza. Lardín. Estábamos en el descuento. queriéndolo animar coreando su daba Francisco, Bogdanovic, Brno- Roberto Rios se la ponía a Pier y Estaba el primer tiempo ido. Sacó nombre. Un Jaro que había hecho vic y Alex; si lo intentaba más ade- éste la mandaba a la red de Toni. de banda el equipo catalán, le llegó un paradón, poco después de la me- lante, nada había que hacer con Hubiera quedado hasta tiempo para la pelota a Bogdanovic, le pegó al dia hora de juego, a tiro dé Bogda- Herrera y Nando apagando todos soñar en empate si el Betis hubiese primer toque para Lardín, balón novic que, al tropezar en Jarni, des- los fuegos. Si quería abrir el juego andado entero de ánimo y mejorcito largo, ni lo suficiente como para vió su trayectoria. Jaro se había desde atrás, allá que iban los de de fuerzas. Pero no podía ni con las que fuese del portero, ni lo sufi- lanzado para su izquierda y el balón José Antonio Camacho a presionar camisetas. O esa impresión, esa ciente como para que el delantero se iba derechamente al palo contra- como posesos, tapar los huecos, triste impresión daba. Llegaba el fise sintiera cómodo. Jugada clave rio. Llegó el portero. Salvó el gol he- ahogar las salidas y terminar recu- nal, otro desencanto a añadir desde para todo lo que vino después: cho. Pero la duda de después le sen- perando balones en la misma me- el mes de marzo. Una primavera en Lardín apretó desde que el balón se tenció. Y el tercer gol españolista lo dida en que este Betis cariaconte- la que un Betis que la encaraba cerle puso por delante; Jaro dudó en hundió. cido los iba perdiendo. quita de Europa, se quemaba en sus salir o no, esas décimas de segundo En este primer tiempo, lección Cuando comenzó la segunda propias candelas. que deciden para bien o para mal. del Español ante un Betis muy parte, hubo un cambio en albiverde. El Se quedó en el intento y el goleador corto de ideas, no muy fresco de Roberto Rios salía para que Merino BetisEspañol fue mucho mejor. El se hundió, se de los periquitos le pegó con su zo- fuerzas, nulo de coordinación, que- se fuera a la banda, Vidakovic Se pia impotencia. Asíahogó en su prode claro. Así jugaron Jaro: Salvó un gol practicamente hecho y se tragó dos que subieron al marcador. La grada le quitó totalmente la confianza y sú partido terminó siendo un calvario. (0) Jaime: Lento de reflejos, su pasillo fue un peligro para el equipo. Remató su negra tarde con una tarjeta roja. (O) Merino: Urzáiz le dio el primer tiempo, jugó atenazado por una temprana tarjeta y está lejos de su mejor momento. (O) Vidakovic: Mientras- estuvo en el campo fue de los menos malos del equipo de Serra. No salió en el segundo tiempo, siendo sustituido por Roberto Rios. (l) Josete: Pone la misma voluntad de siempre, pero le sale menos juego de sus botas. No está tampoco haciendo un final de temporada a la altura que precisa el equipo. (O) Márquez: Tuvo, como casi siempre, altibajos. Junto a balones bien jugados, otros en los que no terminaba de llegar o los perdía tontamente. Remató el gol que le regaló Urzáiz a su equipo. (1) Alexis: Cuando él estornuda, se resfria el Betis. Y lleva constipado bastantes partidos, demasiados. (0) José Mari: Cubrió mucho campo, luchó en inferioridad con un centrocampismo muy superior, el del Español, y se fajó en muchos balones, pero le sacó pocojugo a su entrega. (1) Jarni: Clase, muchísima. Pero dada con cuentagotas. A las claritas, sin complicaciones, sin entregarse casi nunca, queriéndose justificar con aislados detalles. Muy poco, demasiado poco para quien puede dar, y el equipo lo necesita, mucho. (0) Alfonso: Le salieron pocas cosas. Bien es verdad que apenas si le llegaban balones claros. Y, en los pocos que tuvo, quiso siempre y no pudo casi nunca. (1) Kowalczyk: No termina de romper en la esperanza que se fichó. Lesiones largas, lentitud para entrar en juego y potencia que se derrocha sin mucha efectividad. (0) Roberto Rios: Medio tiempo. Y mejoró el equipo. (2) Sabas y Pier: Mucha voluntad cuando ya estaba todo muy cuesta arriba. (1)