ABC SEVILLA 24-05-1996 página 83

VIERNES 24- 5- 96 DEPORTES ABC 83 El Sevilla, pendiente de la evolución de Diego y Martagón para componer una defensa El Salamanca se presentará con seis bajas en el Sánchez Pizjuán Sevilla. S. D. La gran duda del Sevilla para el último partido de Liga, en el que le basta empatar ante el Salamanca en Nervión para eludir todo problema, es el defensa Juan Martagón, que sufre una contractura en el aductor y que ya fue baja el domingo pasado en Santiago. También tiene problemas Diego, que se retiró ayer del entrenamiento con lumbalgia. Por otra parte, se espera para esta tarde la llegada a Sevilla de Davor Suker. Además del lesionado Juanito, los otros dos jugadores que han ocupado esta temporada la demarcación de defensa libre en el Sevilla- Diego y Martagón- pueden ser baja ante el Salamanca, por lo que el técnico sevillista, el uruguayo Víctor Espárrago, se podría ver obligado a recomponer la línea defensiva. Quienes evolucionan favorablemente de sus problemas físicos son el meta Monchi y el delantero Monchu, con quien precisamente tiene previsto contactar el Martagón Consejo de Administración del club la semana que viene para negociar su renovación por el Sevilla, dado que el futbolista termina su actual contrato el próximo 30 dé junio. Para esta misma tarde espera el club la llegada a Sevilla, en avión particular, de su goleador Davor Suker, tras haber accedido la Federación Croata a que el jugador abandone por unos días la concentración de su equipo nacional y juegue un encuentro más con el Sevilla. Por otra parte, según informó ayer la Prensa barcelonesa, el todavía entrenador del Español, José Antonio Camacho, podría anunciar su compromiso con el Sevilla mañana, tras la conclusión del último partido de Liga en Sarria, un encuentro de trámite que enfrentará al conjunto blanquiazul con el Compostela. Por lo que respecta al Salamanca, la presencia en la alineación titular deí central Luis Manuel y del centrocampista Quiroga serán las dos principales novedades del equipo, que se desplazará hoy a Sevilla. Luis Manuel, que cumplió un partido de sanción en la pasada jornada frente al Sporting, volverá al centro de la defensa, mientras que Iturrino pasará al lateral izquierdo para suplir la baja del sancionado Josema, defensa que fue presentado el pasado martes en Vigo como nuevo jugador del Celta para la próxima temporada. Quiroga ocupará el puesto del rumano Ovidiu Stinga, quien al igual que el peruano Chemo del Solar está ya concentrado con su selección. Además, el Salamanca, conjunto descendido matemáticamente a la Segunda División desde hace varias jornadas, tampoco podrá contar frente al Sevilla con los lesionados Ayúcar, Jandri y Medina, centrocampista éste último que será baja durante los próximos seis meses tras ser operado de la rodilla la pasada semana. La posible alineación del Salamanca, que por última vez será dirigido por el hispanoargentino Jorge D Alessandro tras presentar esta semana su dimisión, será la formada por los siguientes jugadores: Josu; Sito, Luis Manuel, Torrecilla, fturrino; Quiroga, Sukunza, Barbará, Vellisca; Claudio y Diego Latorre. Por otra parte, la asociación Foro Sevillista ha otorgado sus menciones Sevillistas ejemplares a directivos, jugadores y aficionados. El directivo elegido por la junta directiva de la asociación es el ex- presidente sevillista Eugenio Montes Cabeza, bajo cuyo mandato se terminó el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En el apartado de jugadores, la distinción recae en la cantera del Sevilla F. C. por su aportación en esta difícil temporada En cuanto a los aficionados, la mención es para Rocío Muñoz, seguidora del equipo dentro y fuera de la ciudad El Hércules habla con Brzic aunque Espárrago es el preferido Alicante. Efe Aniceto Benito, presidente del Hércules, se ha reunido en Alicante con el actual entrenador del Oviedo, el yugoslavo Iván Brzic, aunque sigue siendo Víctor Espárrago el que más posibilidades tiene de convertirse en nuevo técnico, del equipo según informaron fuentes del club. Además de con Brzic, Aniceto Benito también se reunió el pasado martes con el técnico austríaco Martin Baumgartner, quien fuera entrenador del Rapid de Viena y también guardameta del Recreativo de Huelva, para estudiar la posibilidad de que éste sea el nuevo técnico del conjunto herculano la próxima temporada. No obstante, Víctor Espárrago es el preferido del Consejo de Administración y se estima que el hecho de que su actual equipo, el Sevilla, esté luchando por eludir la promoción de descenso, ha sido lo que ha impedido que el técnico uruguayo no haya firmado ya por el Hércules. Jf UE Ayudas FEDER de la Unión Europea para la Financiación déla Pequeña y Mediana Empresa Solicite información en cualquier Banco o Caja de Ahorros de Andalucía o llámenos al tino. 900 121121 Agencia Financiera del Estado Banco de Desarrollo INSTITUTO. DE. FOMENTO DE ANDALUCÍA