ABC SEVILLA 26-08-1996 página 44

44 ABC CAMPEÓN LUNES 26- 8- 9 Ó Los notables resultados de pretemporada no han ocultado las carencias del plantel de Camacho La falta de un organizador y las bajas en defensa preocupan al técnico A una semana vista del inicio del campeonato y una vez concluida la programación dé amistosos de pretemporada, el Sevilla puede presumir de los notables resultados cosechados en este periodo de probaturas, pero ello no ha ocultado Sevilla. Juan Manuel Ávila las carencias del plantel de Camacho. El equipo carece de un futbolista que lleve el mando del juego en el centro del campo, ya que el único con condiciones para ello, Tsartas, no le convence al entrenador para realizar esa función. El Sevilla ganó los tres trofeos que jugó y sólo perdió un partido Sevilla. S. D. El Sevilla F. C. ha jugado un total once partidos, dos de ellos de cuarenta y cinco minutos, que se han saldado con siete victorias, tres empates y una sola derrota! En estos encuentro el conjunto de Camacho ha anotado un total de cuarenta y ocho goles y sólo ha encajado cinco. El equipo sevillista ha participado en tres trofeos en esta pretemporada y todos han ido a parar a las vitrinas del club de Nervión. Primero fue el torneo de Arnhem, en Holanda, a superar en un tres en uno al Blackburn Rovers inglés y al Vitesse local. Después salió campeón del Trofeo Colombino, al imponerse en los penaltis al Valladolid en semifinales y golear (4- 1) al Recreativo en la final. A un solo partido se disputó el Trofeo Osama en el Olímpico de Roma y tras un meritorio empate a uno ante el Lazio, el Sevilla se impuso en una larguísima tanda de penaltis. Pero el técnico murr 1 ciano no sólo se ha quejado de que al equiMonchi po le falte un hombre que lleve la manija del Galván equipo, algo de lo que Aranalde Ramis adolece el Sevilla desde que Francisco cayó en desgracia y tuvo que emigrar al Mareos Rafa Paz Español al final de la Gómez temporada 89- 90, sino que ha pedido que se Tsartas refuerce la defensa tanto en el puesto de Salva Mamar marcador central como de lateral dere- f El equipo más cho. Estas peticiones repetido de ia están motivadas en pretemporada gran parte por las lesiones de Hibic y Prieto dos hombres que partían como teóricos titulares para ambas Liga pasada, ha evidenciado en El equipo base está prácticademarcaciones. esta pretemporada que es un por- mente perfilado tras lo visto en A estas demandas de tero más que válido para el la pretemporada, pero si se cum- Camacho, lógicas a tenor de lo Sevilla. No hay que olvidar a píen las peticiones del entrenavisto en la pretemporada y a Unzué, porque por pasar por una dor y los que lleguen se hacen largo período de recuperación mal momento la campaña ante- con un puesto, él once de que le resta a los lesionados, se rior, no se debe desechar al nava- Camacho variará sensiblemente une otra menos fundamentada, rro, quien había evidenciado ser con respecto al que se ha ido concomo es la deficharun portero. uno de los mejores guardametas formando durante este último mes. Monchi, que ya lo demostró la de España. Mornar, máximo goleador Los cuarenta y ocho goles conseguidos por el Sevilla en esta fase de preparación se han repartido de la siguiente forma: Mornar, nueve; Salva y Tevenet, seis; Tsartas y Santaella, cinco; Marinakis, Marcos, Rafa Paz y Onésimo, tres; Carlos, dos; y Colusso, Aranalde y Ramis, uno. Nueve fichajes y un grato descubrimiento destacados en esta antesala de la Liga. Da una tremenda seguridad en defensa en el juego aéreo y se muestra rápido y eficaz en el corte. En las jugadas de estrategia es fundamental, tanto en labores defensivas como ofensivas. La guinda a su notable pretemporada la puso con su golazo al Recreativo en la final del Colombino. Aranalde: Su rendimiento ha tenido sombras y luces. En el haber, sus subidas al ataque y lo apuntado en lanzamientos de falta, gol incluido. En el debe, demasiados despistes a la hora Tsartas de defender. Hasta el día de hoy, el Sevilla, Gómez: Intenta muchas cotécnicos al margen, había incor- sas, se entrega siempre, pero, porado a nueve jugadores nue- hasta la fecha, ha culminado povos a su primera plantilla. Uno cas con la camiseta del Sevilla. de ellos, el central Hibic, se ha Se espera más de él en ataque y lesionado antes de que se le pu- dejó muy claro, cuando Camadiera ver la valía que dicen que cho lo probó en esa demarcación atesora. De los otros ocho ya se que no funciona como lateral puede hacer un primer apunte derecho. por lo que han mostrado a lo Marinakis: Mejor en los prilargo de la pretemporada. meros partidos que en los últiRamis: Ha sido de los más mos. Estuvo muy desafortunado en Atenas, ante el AEK, y enRoma, frente al Lazio. Pese a ello ha mostrado que puede ser un jugador muy útil por su dinamismo, tanto a la hora de robar balones como de proyectarse en ataque. El escaso coste de su ficháje juega a su favor. Colusso: Destellos de gran clase en un jugador muy joven por el que el Sevilla ha hecho un desembolso considerable. Esta promesa argentina lo tendrá muy complicado para hacerse con un puesto de titular, ya que en su posición es donde Camacho tiene más donde elegir. Tsartas: Lo tiene casi todo para triunfar en el Sevilla, pero tiene en el técnico a su crítico más severo. Tendrá que adaptarse al ritmo del fútbol español y al que demanda Camacho a sus jugadores. Si lo hace puede ser una de las revelaciones del campeonato. Onésimo: Ha apuntado mucho de lo que puede dar en su etapa como sevillista a poco que mejore su condición física. Onésimo Mornar: El delantero croata consiguió nueve goles en Holanda, pero las lesiones le han restado continuidad en la preparación de pretemporada. Salva: Sin ser un fichaje, puede ser un refuerzo importante para el Sevilla 96- 97. Le peleará el puesto a Mornar y por lo demostrado en los últimos partidos no debe partir en desventaja.