ABC SEVILLA 06-09-1996 página 68

68 A B C DEPORTES VIERNES 6- 9- 96 López Nieto considera positivas las innovaciones en el arbitraje Madrid. Efe López Nieto, colegiado internacional malagueño, consideró positivas las innovaciones introducidas y dijo ayer que la decisión de aplicar correctamente la ley de la ventaja es lo más difícil y lo que da sello de categoría al arbitraje. La aplicación de la ley de la ventaja, te permite en dos o tres segundos parar o seguir la jugada según López Nieto. También considera positiva la utilización del pulsor de los asistentes de arbitros- antes jueces de línea- porque con ello se pretende que este asistente participe más en el juego y ayude a la labor del arbitro: Es un sistema muy fácil que ayudará mal arbitro en diversos lances del encuentro como en los fueras de juego, cambios y agresiones. Respecto a la utilización del ordenador para redactar el acta destacó qué los problemas surgidos se han debido, en opinión de López Nieto, a que ha habido divergencias entre La Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol E l colegiado internacional también se refirió al futuro del arbitraje, del que dijo que pasa por la profesionalidad total y absoluta Esto va a pasos acelerados, creo que lo conseguiremos para la gente que viene detrás López Nieto dirigirá el sábado el Valencia- Real Sociedad. Illgner se entrenó, por primera Robson descarta a Ferrer para vez, con el Real Madrid el partido contra el Español Madrid. Efe El guardameta alemán Bodo illgner manifestó ayer, al término de su primer entrenamiento con el Real Madrid, que está ilusionado con jugar en un equipo que cuenta con tan buenos jugadores He visto muy buenos jugadores hoy aquí y forman un gran equipo en conjunto declaró nigner, que espera tener muchos éxitos con su nuevo equipo. El ex portero del Colonia fue el último fichaje del Real Madrid, operación que se cerró horas antes del cierre de inscripción de jugadores para la presente Liga. Sobre la competencia en la meta blanca, el alemán se manifestó rotundamente: He venido al Real Madrid para jugar todos los domingos Illgner, no obstante, se refirió a sus compañeros de portería con gran respeto y reconoció el gran trabajo realizado por Buyo en temporadas pasadas y la gran calidad de Cañizares. Sobre el primero indicó que no tengo nada que decir sobre un portero que ha sido titular tanto tiempo en un gran equipo En este club- añadió el guardameta internacional alemán- se trabaja de manera diferente, pero me gusta aprender cosas nuevas. No me ha sorprendido tanta expectación por mi llegada al club, ya que cuando una entidad con tanto nombre hace un fichaje es normal que quieran ver como juego Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, afirmó que lá competencia en la portería blanca es positiva para el club. El actual portero titular del equipo, Santiago Cañizares, que ayer fue padre por primera vez se encuentra muy relajado con su actual situación. Voy a pelear para seguir siendo titular y espero serlo por mucho tiempo. Pienso que estoy capacitado para ser titular en él Real Madrid afirmó. Barcelona. Efe El técnico del Barcelona, Bobby Robson, que en el entrenamiento de ayer tarde pudo contar por primera vez con la plantilla al completo, descartó para el partido de mañana sábado frente al Español, al defensa Albert Ferrer, aunque la lista definitiva no la dará a conocer hasta hoy. En la sesión vespertina los cinco jugadores internacionales del Barcelona, quienes regresaron ayer a la Ciudad Condal después del encuentro con la selección española en las Islas Feroe (2- 6) se entrenaron por separado, de forma más suave. El segundo entrenador del Barcelona, José Mourinho, coincidió con el capitán del equipo, Bakero, al referirse a las declaraciones efectuadas ayer por el presidente de la entidad, José Luis Nuñez, en las que puso de manifiesto que algunos jugadores que parecen no tener oportunidad de jugar es preferible que marchen cedidos a otros equipos. Bakero afirmó que algunos jugadores, como Roger García o Albert Celades, debían estar tranquilos. Lo importante es que somos una plantilla y aunque es difícil asimilar el hecho de no jugar, hay que enfocar el futuro con garantías y pensar que van a disponer de oportunidades Al respecto, el segundo entrenador aseguró que el Barcelona disponía de muchos jugadores jóvenes con un gran potencial y con grandes posibilidades. No hay que olvidar nunca a la cantera, quien se piense que no contamos con ella está muy equivocado. Los jóvenes tendrán su oportunidad dijo. Sobre las declaraciones de Busquets, en las que reconocía su intención de abandonar el club si no se contaba con él, Mourinho afirmó que el portero pretende continuar y que estaba trabajando para poder alcanzar una situación personal algo mejor. -F U E R A DE JUEGO Dice el presi del Palangana que de este Palangana no se hubiera ido Sukermán. Pues que le pregunte al del Carro por qué no se quedó aquí. Onésimo es duda porque tiene un golpe en la cabeza. En la cabeza del peroné, claro. Porque arreglao hubiera ido el golpe si se lo da en la cabeza que tiene sobre los hombros... Entonces la duda hubiera estao en el golpe. Lo mismo le entra al Verdolaga el miedo escénico en Almendralejo. Qué lástima que no dejen jugá a Ferreira en el Extremalejo de Almendradura. Porque si van a jugá el Petí- Jean y Lentibaranz... Y jugara también Virgilio... Iban a jugá contra ocho. ¿Y quién fue el que dijo al Verdolaga que Virgilio era un crá? Seguro que lo dijo el que se lo encajó al Verdolaga por trescientos cincuenta kilos. Es que le dijeron que era el jugado con más proyección de su país. Pero la verdá de que sea el de más proyección es porque su padre tiene un cine. A Zubi le tiraron dos veces y le hicieron dos goles. Dice Clemente que el hombre estaba disgustao. Hombre, es que pasarle eso el día dé su debú en la selección... El que va debuta en el partido próximo es un tal Salinas, Julio. Que no se preocupen Iván de la Calva y Raúl. Cuando sean mayores irán. ORSAY Fernando: Va a ser muy difícil ganar en esta Liga Valencia. Efe Fernando Gómez, centrocampista del. Valencia, dijo ayer que en la Liga recién comenzada va a resultar muy difícil ganar a cualquier equipo, ya que todos los clubes han reforzado considerablemente sus plantillas Fernando, que cumple su decimocuarta temporada en el Valencia, considera que el importante ingreso económico que han tenido los clubes como consecuencia de la venta de derechos televisivos y la libre circulación de jugadores comunitarios han propiciado grandes refuerzos en los equipos. Esta Liga será muy difícil y reñida, y no sólo para los equipos que lucharán por el título. Los que tienen como objetivo evitar el descenso, también han incrementado el nivel de sus plantillas y cualquiera de ellos puede ganar al rival dijo el jugador valenciano. Respecto a la plantilla levantina, Fernando señaló que, en principio, el grupo de jugadores reunido por el Valencia es de superior calidad al de temporadas anteriores pero apuntó que esta valoración se deberá precisar cuando acabe la Liga y una vez vistos los resultados obtenidos. Las incorporaciones valencianistas de la presente temporada no harán que varíe el esquema puesto en práctica por Luis Aragonés la pasada, según explicó Fernando, y esto se ha podido comprobar en la pretemporada Copa del Rey 1- 2: El Écija se impuso al Marbella en la ida de la primera eliminatoria Sevilla. S. D. El Écija se impuso al Marbella, por 1- 2, en partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Municipal de la ciudad de la Costa del Sol. Al descanso se llegó con victoria parcial del conjunto astigitano por uno a cero, tanto conseguido en el minuto 37 por el delantero Sousa. En la reanudación, Goyo establecía para el Écija el 0- 2. En el último minuto del encuentro, Esteban acortó distancia para el Marbella. En otros partidos con participación de equipos andaluces, los resultados fueron los siguientes: Córdoba, 0; Ejido, 1. Málaga, 1 (Basti) Realejos, 0. Guadix, 0; Granada, 1 (Edu García) Jaén, 0; Las Palmas, 1. Otros resultados: Murcia, 0; Albacete, 1. Talavera, 0; Badajoz, 1. Carabanchel, 1; Léganos, 2. Gandía, 1; Mallorca, 4. Castellón, 0; Levante; 3. Ferrol, 1; Orense, 1. Getafe, 2; Toledo, 2. Gimnástica, 9; Osasuna, 1. Jugados el pasado miércoles: Mensajero, 0; Almería, 1. Cacereño, 1; Mérida, 5. Manchego, 0; Salamanca, 0. Guernica, 2; Éibar, 2. Leonesa, 0; Alavés, 1. Tarragona. 0; Lérida, 2. Lliria, 0; Villarreal, 3.