ABC SEVILLA 04-12-1996 página 81

MIÉRCOLES 4- 12- 96 DEPORTES ABC Pág. 81 Romero y Pérez Giráldez amenazaron con dimitir si no se aprobaba su propuesta sobre las acciones Compromiso para restituir los 63 millones pesetas esta semana Camacho: Tengo la obligación de trabajar con alegría e ilusión Sevilla. S. D. José Antonio Camacho maniSevilla. Juan Manuel Ávila festó ayer tarde tras dirigir su Las amenazas de dimisión de los consejeros por los abonados al comprar sus respectivos primer entrenamiento después Eduardo Romero y Manuel Pérez Giráldez fue- carnets y de esta forma esté garantizado que es- de haber puesto el pasado doron determinantes para que finalmente se apro- tos títulos lleguen al sevillismo de base. Gonzá- mingo su cargo a disposición del bara la propuesta de ambos para que las accio- lez de Caldas, Escobar y Carrión fueron los más club, que tiene la obligación de nes de Francisco Escobar puedan ser adquiridas reticentes a dar el visto bueno a la propuesta. trabajar con alegría e ilusión Yo siempre estoy tranquilo. responsable de dicha salida del Ahora hay que seguir trabajando Fue uno de los consejos de addinero se comprometió a resti- y preparar el partido ante el Hérministración más tensos de la reciente historia sevillista y en él tuir la citada cantidad a la cules para conseguir puntos, que se levantó la voz más de una vez cuenta de la entidad, en la noche es lo que necesitamos dijo. y se dio algún que otro golpe endel lunes todavía no se había Camacho precisó que ha visto cima de la mesa como prueba de cumplido la promesa. Según in- a la plantilla como siempre y rotundidad en lo que se defendía. dicó en su día el presidente que no tiene quejas de cómo Al final se llegó a un acuerdo en González de Caldas, esos sesenta se entrenan sus jugadores, y el espinoso tema de darle una say tres millones de pesetas salie- apuntó que el club y la secretaría lida a las acciones que titula ron de las taquillas para hacer técnica trabaja para solucionar Francisco Escobar y que han frente a un fichaje que se estaba con algunos refuerzos posibles sido fuente de conflicto y controgestionando. carencias del equipo. Si se dice versia desde el mismo momento Las versiones recabadas ayer que falta calidad y si algún jugaen que fueron adquiridas con el por ABC al respecto indicaban dor se siente afectado lo que fin de favorecer intereses de terque, como el fichaje en cuestión debe hacer es salir al campo y coceros. no se realizófinalmente, el con- merse al contrario. Así se consejero que autorizó la salida del testa si dicen que uno es muy Los gestos con los que abandoEduardo Romero dinero se comprometió a resti- malo resaltó el murciano. naron el club, al filo de la una de la madrugada del martes, algutuirlo al club esta misma seEl técnico no quiso profundinos consejeros dejaban a las cla- ante las reticencias que mostra- mana. zar en el asunto de las posibles ras que en la reunión había ha- ban González de Caldas, EscoPor otra parte, Rosendo Cabe- bajas de algunos jugadores de la bido vencedores y vencidos. Al bar, Carrión y López Benjumea a zas dio a conocer en la reunión plantilla por falta de rendifinal triunfó la propuesta que de- que prosperara la fórmula de Ro- su opinión sobre la situación de- miento, y dijo que de ésto se hafendían al unísono el vicepresi- mero y Pérez Giráldez. portiva del equipo y su cuota de blará cuando lleguen otros futbodente Eduardo Romero y el conEl papel pacificador de responsabilidad en los fichajes listas. No obstante, si señaló que sejero que representa a la Fede- Ramón Ybarra hizo que no se realizados hasta la fecha. sigue contando con Carlos, cuyo ración de Peñas, Manuel Pérez rompiera la reunión y que ésta Asimismo informó de las ges- nombre se ha barajado como poGiráldez. A este carro se subió llegara a su fin. tiones que se están realizando sible cesión a un equipos de Setambién José Martín Baena, que Otro de los asuntos que se tra- para traer nuevos jugadores gunda en este mes de diciembre. representa al llamado grupo de taron en esta reunión del consejo para su inmediata incorporación Respecto. a otros nombres que Utrera de administración fue el destino y de la salida de algunos inte- tienen en estos momentos el carPero para que se aprobara la de los sesenta y tres millones de grantes de la actual plantilla. tel de transferibles, el que propuesta de repartir las accio- pesetas que fueron retirados por Tras abandonar la reunión Ro- cuenta con más posibilidades de nes entre los abonados, tanto Ro- un consejero de las taquillas del sendo Cabezas, un consejero poder ser colocado es el croata mero como Pérez Giráldez tuvie- Sánchez- Pizjuán hace varios me- hizo constar su disconformidad Mornar, quien ayer no se enron que echar toda la carne en ses y que aún no estaba aclarado con la manera de trabajar del trenó con sus compañeros al hael asador El primero de ellos por qué y para qué habían salido manager deportivo y propuso, ber sufrido quemaduras leves en llegó a coger el abrigo en de las arcas del club. sin éxito alguno, que fuera desti- en un pie y en una mano en un ademán de abandonar la reunión Aunque hace ya un mes, el tuido de su cargo. accidente doméstico. Cuervas aprueba el Escobar: La sindicación reparto de las acciones de pequeños accionistas entre los abonados será difícil Sevilla. S. D. El ex presidente del Sevilla, Luis Cuervas, que tiene un derecho de recompra de parte de las acciones que titula Francisco Escobar, afirmó ayer que le parece buena la solución de repartir este capital social entre los abonados de la próxima temporada. He hablado con Eduardo Romero y me ha comunicado el acuerdo al que llegó el consejo de administración. Lo veo bien, lo que hace falta es que la gente responda, porque es bonito decirlo ahora pero ojalá que sea así. Es una solución importantísima porque así desaparecería el capital de la entidad que lo tiene señaló el ex presidente del Sevilla. Sevilla. S. D. Francisco Escobar, actualmente propietario de 225 millones de pesetas en acciones del Sevilla, comentó ayer que el acuerdo alcanzado en la noche del lunes para la venta de su capital social lo valora por un lado positivamente, porque se reparte entre el sevillismo de base, pero por otro negativamente, al desaparecer este paquete sin disminuir otros grandes capitales que aumentarán su fuerza Yo defendía la teoría de que se vendiera en paquetes de cien mil pesetas, porque la sindicación de los pequeños es difícil, por lo que se ha aumentado mucho la fuerza de los grandes accionistas afirmó Escobar. Foro Sevillista, Latal, descartado; Amaral, cada vez más preocupado por el gasto cerca del Sevilla desaforado del club Sevilla. S. D. Un plazo de diez días se han dado en el Sevilla para darle a Camacho los refuerzos solicitados. En el club de Nervión dan por descartado ya el fichaje del lateral checo del Schalke 04 Latal por las altas pretensiones económicas del club alemán, que se consideran desproporcionadas para la valía del jugador. El que no está descartado es el centrocampista brasileño del Parma Amaral. A favor del Sevilla juegan los deseos del futbolista que no llegó a un acuerdo con el Benfica la semana pasada cuando todo hacía indicar que sería traspasado al campeón portugués. El club de Nervión sigue pujando por este jugador. Sevilla. S. D. Foro Sevillista, asociación que agrupa a accionistas del Sevilla FC, a través de un comunicado, expresó ayer su preocupación por el gasto desaforado y falto de toda planificación que lleva a cabo el consejo de administración de la entidad Foro Sevillista también manifiesta su satisfacción por el acuerdo alcanzado para el reparto de las acciones de Escobar, felicita a Eduardo Romero por su labor y exige que González de Caldas cumpla su compromiso de poner a disposición del sevillismo los títulos que representa, lo que llevaría a cabo en el mismo instante que el señor Escobar hiciera lo propio