ABC SEVILLA 23-12-1996 página 45

LUNES 23- 12- 96 ANDALUCÍA ABC Pág. 45 Un desaparecido en la provincia de Cádiz mientras continuaron las evacuaciones en varias zonas de la Comunidad Un joven, que huía de la Policía en un coche robado, no pudo ser rescatado por la fuerte corriente del río Guadalete El temporal que azota Andalucía desde hace una semana continuó ayer causando estragos generalizados en la Comunidad Autónoma. Cádiz volvió a convertirse en una de las provincias más castigadas, junto a Huelva y Sevilla. En Jerez, un joven, que huía de la Policía, junto a dos compañeros, en un coche 1 CÁDIZ Bajo el azote del temporal Unos treinta niños tuvieron que ser evacuados en el Rocío ante la crecida del nivel en las marismas Jerez Cádiz Huelva. S. J. y Agencias robado, no pudo ser rescatado, aunque sí sus acompañantes. En Chiclana, un centenar de vecinos tuvieron que ser evacuados, como ocurrió ayer con una treintena de niños en el Rocío, ante la crecida del nivel en las marismas. Con todo, la situación no ha pasado a mayores, aunque los daños son cuantiosos. Fallecidos Desaparecido un joven tras caer el vehículo en el que viajaba ai río Guadalete. inundadas numerosas viviendas en Chiclana. donde hubo que evacuar la barriada del campo de fútbol. Situación de máxima alerta en Jerez y el Puerto de Santa María. j CÓRDOBA La no apertura de la presa del Salto provoca inundaciones en Pedro Abad y Adamuz, j MÁLAGA al crecer el Guadalquivir. Dificultades de tráfico en las N- 340 y numerosas ctras. secundarias cortadas. Vj SEVILLA Siguen en lugares de acogida varios centenares de vecinos de las pedanías de Utrera. Sigue desbordado el Pantano Crecida del Guadalquivir í obliga a desalojos en Tocina y Brenes. Siguen cortadas tas líneas férreas Sevilla- Huelva GRANADA de Torre del Águila. La Los efectos del temporal Almería Más de medio centenar de carreteras cortadas y tres fallecidos en accidentes de tráfico producidos por el mal tiempo. Cierre de la estación invernal de Sierra Nevada porta fuerte ventisca. La búsqueda del joven arrastrado en un vehículo por las aguas del río Guadalete, tras desbordarse cerca de las barriadas jerezanas de La Ina y Las Pachecas, continuaba en la tarde de ayer sin resultados. El accidente ocurrió de madrugada, cuando los tres ocupantes de un vehículo, trataban de huir de agentes dé la Guardia Civil, que les perseguían por haber intentado robar en viviendas y enuna venta inundada en las citadas barriadas jerezanas. En la huida, y viéndose cercados entre el coche de la Guardia Civil y camiones aparcados en esa zona, tomaron el desvío hacia La Ina y fueron arrastrados por las aguas del río, aunque dos de ellos fueron rescatados con vida y se localizó el coche que habían sustraído para perpretar el robo, y que es propiedad de una enfermera del hospital jerezano. En Jerez fueron evacuadas ayer al menos 50 personas del poblado de El Portal, y otras 76 han producido dos desprendipertenecientes a la barriada de Las Pachecas, mientras que el mientos de tierras, uno en el resto de la población de ambos caso urbano, afectando a un edienclaves se marchó por medios ficio de cuatro plantas por acupropios, además de las 22 vivienmulación de barro y lodo, y un das evacuadas en la barriada de segundo en la carretera a Benla Liberación. mahoma. La situación en la provincia de Cádiz parecía estabiliEn Chiclana se evacuó a vecinos de la zona del campo de fútzada en la tarde de ayer. bol, que, sumadas a las del FeRespecto a Huelva, unos rial, oscilan entre las 80 y las treinta niños, fueron evacuados 100, de las que 25 fueron alojaen la tarde de ayer de varias vidas en un hostal, y el resto en viendas de El Rocío ante la creca sa s E n cida del nivel Puerto Real, Cien personas han tenido de las aguas la zona del que ser desalojadas de malfsquTMacTMr Marquesado continuaba sus casas en Chiclana cundan la alsin acceso y dea. Aunque en ella permanecían efectivos de inicialmente el nivel de las la Policía Local y Portección Ciaguas hizo pensar en. evacuar a vil, que llegaron antes del corte los ocupantes de varias viviende los accesos; en El Puerto de das, el descenso registrado en Santa María, más concretalas siguientes horas hizo posible mente en el poblado de Doña que solo fueran evacuados los Blanca, se habían destacado niños, mientras que los adultos cuatro autobuses ante la posibipermanecieron en el interior de lidad de desbordamientos del las casas. Los niños regresaron Guadalete; en El Bosque e se a sus viviendas horas después. La crecida de las marismas afectó especialamente a los corrales y a las calles de la aldea almonteña, si bien solo llegó a inundar una vivienda desocupada en Torrecarbonero. En Córdoba, se han calculado unas pérdidas de unos cuen millones por el desbordamiento del Guadalquivir, que afectó princilpalmente a los muncipios de Pedro Abad y Adamuz. Las organizaciones agrarias Asaja y UPA denunciaron que las inundaciones se produjeron por la no apertura de la presa del Salto. La crecida del río Guadalquivir, que elev ó el nivel de un arroyo que discurre junto a unas viviendas en la barriada cordobesa dé Majaneqúe, obligó a los bomberos a desaguar dos inmuebles. También intervinieron por la caída de un muro en la barriada de Alcolea. Hoy la ministra de Agricultura. Loyola de Palacio, se desplaza a Sevilla para inspeccionar los daños.