Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC SEVILLA 02-03-1997 página 116
ABC SEVILLA 02-03-1997 página 116
Ir a detalle de periódico

ABC SEVILLA 02-03-1997 página 116

  • EdiciónABC, SEVILLA
  • Página116
Más información

Descripción

m Una cadena británica hace un documental sobre Camilla Parker Londres. Efe Camilla Parker Bowles, de 49 años y amiga del príncipe de Gales, será objeto de un documental del nuevo Canal 5 de la televisión británica, que se emitirá en abril o mayo. El propósito del documental es aumentar la popularidad de Camilla, que desea desempeñar un papel más relevante en la vida pública británica, informa el periódico The Sun Camilla, según el diario, ha permitido a algunos amigos de confianza, como el novelista Jilly Cooper, el banquero Broderick Munro y la directora de varias sociedades benéficas, Linda Edwards, ser entrevistados para el documental. y Tele 5 arrebata a Antena 3 el liderazgo de las privadas, que ostentaba hace más de tres años TVE- l consigue en febrero los peores resultados de su historia La batalla por la audiencia televisiva se mueve cada vez en un margen más estrecho. Los resultados del pasado mes de febrero muestran que las tres cadenas de ámbito nacional están más cerca que nunca y se mueven en el ajustado margen de Madrid. J. L. dos puntos. La revelación ha sido Telecinco, que se sitúa como la segunda cadena más vista, con un share del 23 por ciento. Otro aspecto destacable es la audiencia conseguida por TVE- 1 (24,4 por ciento) la peor marca de toda su historia. Elaboración GECA sobre datos SOFRES A. M. Evolución por share cadenas nacionales Bricomanía y Juan Pedro Valentín se estrenan en Tele 5 Madrid. S. T. Telecinco estrena hoy (14,00 horas) Bricomanía programa que antes emitía La 2. Con este son ya tres los programas producidos por Asegarce, productora de Karlos Arguiñano, que emite la cadena privada desde que fichó al genial cocinero. Por otra parte, m a ñ a n a comenzará su andadura en Entre hoy y mañana Juan Pedro. Valentín, periodista que hasta ahora había desarrollado brillantemente su carrera en Telemadrid. ene jul nov. ene jul nov ene jul nov ene jul nov 1990 Lj 1991 LT 1992 U ¡993 ene jul nov ene jnl nov 1994 Lj ¡995 j ene jul nov 1996 ene feb 1997 l La clasificación en febrero ha sido la siguiente: TVE- 1, 24,4 por ciento de share Telecinco, 23 por ciento; Antena 3, 22,5 por ciento; Forta, 17,6 por ciento, La 2, 8,4 por ciento. Del análisis de los datos de audiencia hay que destacar tres circunstancias. Primero, el estrecho margen en el que se mueven las tres principales cadenas nacionales (TVE- 1, Telecinco y Antena 3) con tan sólo dos puntos de margen; en segundo lugar destaca el ascenso de Telecinco, que se sitúa como la segunda ca- dena más vista y consigue su mejor índice de audiencia desde agosto de 1993, cuando alcanzó un share del 23,1 por ciento. Por último, destaca el descenso de TVE- 1 que, aunque se mantiene líder, registra en febrero el peor índice de su historia, un 24,4 por ciento. Paralelamente al ascenso de Telecinco, Antena 3 pierde el liderazgo de las cadenas privadas, que m a n t e n í a desde julio de 1993. Según el estudio realizado por Geca, el apretado reparto de fe- Onda Rambla, de Luis del Olmo, abre su delegación en Madrid Madrid. S. T. Onda Rambla Cataluña, cadena liderada por Luis del Olmo, acaba de abrir su delegación en Madrid, dentro de los planes de expansión de la empresa. La cadena cuenta con cinco emisoras de Frecuencia Modulada en Cataluña (Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona y Cataluña Centro) y su programa líder es Protagonistas que en el resto del país emite Onda Cero. La delegación en Madrid de Onda Rambla cuenta con un equipo comercial dirigido por Diego Martínez Perán, licenciado en Empresariales y Máster en Dirección de Empresas, Recursos Humanos y Marketing. ABC lió El PP pide a Canal Sur TV un programa dedicado a los diseñadores de moda andaluces Sevilla. A. S. El grupo parlamentario popular solicitó ayer al director general de la RTVA, Eduardo Abellán, la creación de un espacio televisivo en el que los diseñadores de moda andaluces puedan mostrar sus trabajos, inquietudes y la problemática del sector. E l diputado Julio Vázquez (PP) señaló que en Andalucía viven y trabajan un buen número de diseñadores con una calidad contrastada en pasarelas y desfiles nacionales e internacionales, y sin embargo llevan años luchando por el reconocimiento y el apoyo de las instituciones en la comunidad. Vázquez afirmó que Canal Sur tiene como objetivo principal promocionar y difundir la cultura y las creaciones andaluzas, pero sorprendentemente no ha incluido nunca en su parrilla un espacio destinado a la moda, a pesar de ser un asunto que goza del interés del publico. El diputado popular añadió que de la misma forma que Canal Sur TV dedica espacios televisivos a promocionar y potenciar otros sectores productivos de interés para Andalucía, el sector de la moda merece el apoyo de la televisión pública para poder difundir sus productos. El sector de la moda- agregó- genera miles de puestos de trabajo, y en Andalucía la falta de apoyo institucional está provocando que tanto los creadores como la cadena de producción tengan que salir fuera de la comunidad brero se explica, en muy alta medida, por la importancia que ha adquirido el day time en la batalla, que decide, en la mayoría de las ocasiones, la victoria de una cadena en una determinada jornada Es Telecinco la que controla la mayoría de las franjas diurnas gracias a Día a día Qué me dices y, sobre todo, a Ana y El súper Los hábitos de audiencia están cambiando y, así, la tarde se perfila como la segunda franja más vista del día, después del prime time puesto hasta ahora reservado a la sobremesa. Control del day time En febrero, Telecinco se ha hecho con el control de los días laborables que antes estaban en manos de TVE- 1. Es el caso de los lunes- explica Geca- dominados en el cien por cien de los casos por la emisora privada. E l jueves, por el contrario, sigue siendo un feudo de la Primera, gracias a Hostal Royal Manzanares E l cerco impuesto por Telecinco en los días laborables no es extrapolable al fin de semana, que se presenta muy competitivo para TVE- 1: el 50 por ciento de los sábados y el 100 por 100 de los domingos del mes han quedado bajo su dominio Habrá que esperar a ver qué sucede en marzo, cuando volverán a ser emitidos programas estrella como Sorpresa, sorpresa (Antena 3 TV) o Médico de familia y Expediente X (Telecinco) D O M I N D O 2- 3- 97

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.