ABC SEVILLA 02-01-1998 página 72

72 ABC 211 ir iErc? c? VIERNES 2- 1- 97 Asesina de tres disparos a un compañero de trabajo en una calle de Valladolid Valladolid. D. C. L. Jesús Vela Ferrero, de 40 años, sin antecedentes desfavorables, fue detenido el pasado miércoles en su domicilio de Valladolid horas después de que acabara de tres tiros con la vida de un compañero de trabajo, Carlos Gil Beisti, de 45, por causas que aún se desconocen. El suceso ocurrió a primeras horas de la mañana en la calle de la Democracia. A las siete y veinticinco minutos de la mañana del pasado miércoles tres detonaciones rompían la calma en la mencionada calle, situada en el barrio pucelano de La Rondilla. Segundos después, varias personas encontraban, tendida en el suelo y en medio de un charco de sangre, el cuerpo de un hombre. De inmediato fue avisada la Policía y la Cruz Roja, que envió una ambulancia al lugar de los hechos. Los facultativos intentaron el traslado de la víctima al Hospital Clínico, pero éste murió en el trayecto a consecuencia de los tres impactos de bala que presentaba, en la cabeza y en la espalda. Los proyectiles, según se comprobó eran del calibre 6,35. El autor del crimen, según explicaron varios testigos, abandonó la zona a bordo de un Ford Fiesta. Finalmente, esta sería la pista fundamental a la hora de resolver el caso, ya que poco tiempo después de los hechos la Policía localizó el turismo del sospechoso en la calle Real de Burgos. Una vez identificado su propietario, fue localizado su domicilio, que se encuentra en la misma vía. Pocos minutos después este hombre fue detenido. Se trataba de Jesús Vela Ferrero, que trabaja, al igual que la víctima, en una factoría de una multinacional de neumáticos instalada en la ciudad. El hombre no opuso la menor resistencia a su arresto y reconoció haber dado muerte a su compañero. Fue trasladado a dependencias policiales para su interrogatorio y, posteriormente, puesto a disposición judicial. Matan de una puñalada a un joven de 18 años de Estepona mientras celebraba la Nochevieja Los padres de la victima, ausentes de la ciudad, no conocían ayer la muerte de su lujo Málaga. José María Camacho Un joven de dieciocho años, Manuel T. S. que seguramente estaba brindando por el año nuevo con sus amigos, murió apuñalado la pasada Nochevieja en la localidad malagueña de Estepona. El muchacho, según explicaron fuentes oficiales, recibió una puñalada cuando se encontraba divirtiéndose con otras personas en las proximidades del Puerto Deportivo, una zona de ocio muy concurrida de la ciudad. No hay detenidos por el caso. La falta de los resultados de la autopsia dres del joven estaban de viaje y aún no cohace que, de momento, las causas de la nocían su muerte. muerte aún no hayan sido del todo aclaradas, De cualquier forma, según algunas versiosegún señaló a ABC la Policía, que ayer con- nes, la víctima estuvo tomando copas por ditinuaba con las pesquisas para resolver el ferentes pub discotecas y locales del caso. En el lugar de los hechos se recogieron Puerto Deportivo de Estepona en compañía destornilladores, llaves inglesas y diferentes de algunos amigos durante toda la noche. Alobjetos punzantes, alguno de los cuales pudo rededor de las seis de la mañana, al parecer, ser utilizado en la mortal agresión. discutió con otra persona que le acuchilló, Por ello, todos estos objetos son ahora mi- causándole la muerte. nuciosamente analizados en los laboratoEl joven fue trasladado en estado muy rios de Policía Científica, en un intento de grave al Hospital comarcal de la Costa del determinar si alguno de ellos fue el arma Sol, situado en Marbella, donde murió. Los homicida. médicos que le atendieron no pudieron hacer El joven, que como tantos otros salió el nada por salvar su vida, ya que el estilete le miércoles de su casa, situada en la calle For- había alcanzado el corazón. mentera, para pasar la Nochevieja, fue La Policía de Estepona señaló ayer que no apuñalado sobre las seis de la madrugada en había sido detenida ninguna persona relaplena calle. cionada con este crimen, si bien no sería La Policía, sin embargo, todavía no ha po- descabellado el pensar que ya tiene, al medido determinar si la agresión fue producto nos, una descripción física más o menos dede una reyerta entre distintas pandillas, de tallada del agresor, dado que hubo testigos. una simple pelea o de un ajuste de cuentas, No obstante, estas personas pudieron tener aunque en este momento de la investigación dificultades a a la hora de ver lo ocurrido, ya que cuando ocurrió el crimen aún no había la hipótesis que se baraja es la primera. Varios testigos del suceso fueron interro- amanecido. gados durante todo el día de ayer por los Asimismo, los responsables de la investiagentes encargados del caso, quienes se mos- gación toman declaración a los trabajadores traron muy prudentes a la hora de facilitar de los locales de copas por si pudieran aporinformación sobre el suceso porque los pa- tar algo de luz sobre el asunto. Se defiende de la agresión de su esposo apuñalándolo Arrecife de Lanzarote. Efe Una mujer apuñaló a su compañero sentimental en Lanzarote después de ser agredida por éste durante una discusión en el domicilio de la pareja. El hombre, que se encontraba en estado de embriaguez, propinó varias patadas a la mujer, quien respondió apuñalando en la espalda y en las manos, a su agresor con un cuchillo de cocina. El suceso ocurrió en la madrugada del pasado miércoles, en el muncipio lanzaroteño de San Bartolomé, después de que María de los Angeles R. S. de 30 años, y su compañero sentimental, M. G. C. de 41, entablaran una discusión en la cocina de su domicilio. Tras el apuñalamiento, la mujer trasladó al herido al Hospital General de Lanzarote, donde permanece ingresado. María de los Angeles R. S. fue detenida por la Guardia Civil. s El Sapremo ha rebajado tres años la condena impuesta por la Audiencia de Huelva a un chatarrero de 41 años que mató a puñetazos y patadas a un anciano de 65 tras discutir con él debido al insoportable olor que despedía, al padecer relajación de esfínteres. Valencia Sevilla. E. P. Tres vecinos de la localidad sevillana de Huesca. Efe Lebrija, identificados como M. C. V. de 36 Un accidente de tráfico costó la vida el pa- años, P. L. S. de 40, y J. G. R. de 34, han sido sado miércoles a Sonia Gamazo Salas, novia detenidos por la Guardia Civil como presunde Miguel Primo de Rivera y Oriol, quien re- tos autores de un delito contra la Salud Púsultó herido grave en el mismo suceso, ocu- blica y el Contrabando. La operación se inició en Sagunto (Valencia) donde los agentes derrido en la localidad oséense de Aren. Miguel Primo de Rivera, de 32 años, fue tuvieron a dos de los individuos y se incautatrasladado al hospital Arnau de Vilanova (Lé- ron de 60 kilos de hachís en una furgoneta. rida) Los facultativos que le atienden le diagEl servicio se inició el pasado lunes por nosticaron fracturas en tres costillas del lado efectivos de la 311 Comandancia de la Guarderecho, contusión pulmonar leve y policon- dia Civil de Valencia, que interceptaron en tusiones, según informó el departamento de Sagunto (Valencia) una furgoneta en la que Sanidad de la Generalidad. iban ocultos, entre el chasis y los paneles de Miguel Primo de Rivera y Oriol es uno de las puertas y en la parte posterior del vehílos nueve hijos de Miguel Primo de Rivera y culo, 240 pastillas de hachís, con un peso total Urquijo y de María Oriol, hija de Lucas María de 60 kilogramos, valoradas en 15 millones de de Oriol, ministro de Justicia con Franco. Por pesetas, así como un teléfono móvil y dinero su parte, Sonia Gamazo Salas, de 26 años, era en metálico, según la Benemérita. sobrina de Ana Gamazo, esposa del empresaComo consecuencia del hallazgo, se procerio Juan Abelló. dió a la detención de sus dos ocupantes, idenLa pareja se dirigía a la estación de esquí tificados como los vecinos de Lebrija M. V. C, de Baqueira Beret, cuando sobre las siete y de 36 años, y P. L. S, de 40. A raíz de la localizamedia de la tarde del miércoles el turismo en ción de la droga, la Guardia Civil inició una el que viajaban chocó frontalmente contra investigación encaminada a la identificación otro automóvil que circulaba en sentido con- de otras personas, resultado de la cual fue la trario, en la carretera N- 230 (Tortosa- Viella) detención de J. G. R, de 34 años y vecino de la El fuerte impacto provocó heridas graves a misma localidad. La Guardia Civil continúa actualmente con Miguel Primo de Rivera, que conducía el turismo, un Mazda con matrícula M- 7194- UK y las investigaciones, y no descarta que se prola muerte de su acompañante, Sonia Gamazo. duzcan nuevas detenciones. Sonia Gamazo muerta y su novio, Miguel Primo de Rivera y Oriol, herido, en accidente de tráfico Detenidos tres vecinos de Lebrija por tráfico de hachís