ABC SEVILLA 03-09-1998 página 75

JUEVES 3- 9- 98 DEPORTES ABC 75 El Sevilla no dejó resuelto el duelo copero ante el Jaén Ganaba con gol de Gluscevic y jugaba con uno más cuando, a balón parado, llegó el empate El Sevilla pudo haber dejado casi sentenciada en el estadio de La Victoria la eliminatoria de Copa ante el Jaén, ya que dominaba el encuentro, mandaba en el marcador con un tanto de Gluscevic y jugaba en superioridad numérica por expulsión del jiennense Marcos cuando, en una jugada a balón parado, calco de otras R. JAÉN Marchena, que dio un gran equilibrio al centro del campo, fue el mejor del equipo de Santos Jaén. José Antonio Sánchez Araújo muchas que le hicieron la pasada temporada, encajó el gol del empate. El equipo de Fernando Santos fue superior al Jaén, tuvo mucho más tiempo el balón, pero no supo crear oportunidades de gol. El único que marcó vino precedido de un fallo de la defensa local, que el especialista del área Gluscevic no perdonó. 11 SEVILLA Real Jaén: Jordi; Tocho (Bautista, m. 55) Somavilla, Rico; Cornago, Geni, Chumilla, (Castro, m. 66) Rafita, Nono; Marcos y Rueda (Robledo, m. 85) Sevilla: Monchi; Héctor, Prieto, Corona, Cordón; Marchena (Juan Carlos, m. 61) Correa, Patri, Ratkovic (Juric, m. 76) Moya (Jesuli, m. 84) y Gluscevic. Arbitro: Montesinos Mariano. Expulsó con roja directa al jiennense Marcos (m. 60) por entrada por detrás a Prieto. Amonestó a Marchena, Patri, Corona, Ratkovic, Cornago, Rafita, Rico, Nono, Rueda, Somavilla y Geni. También mostró amarilla al entrenador del Jaén, Teixidó, y al segundo técnico del Sevilla, Javier Maté. Goles: 0- 1, m. 35: Gluscevic. 1- 1, m. 78: Rueda. El Sevilla, que salió a jugar sin prisas frente a un Jaén con algo más de ímpetu, formó con la misma defensa de cuatro que terminó el partido ante el Orense- Héctor, Prieto, Corona y Cordón- un centro del campo donde Marchena y Correa ocupaban posiciones defensivas, con Patri y Ratkovic más abiertos a las bandas, y un ataque formado por Moya y Gluscevic. Enfrente, un Jaén con tres centrales atrás, cinco mediocampistas y una delantera compuesta por Marcos y Rueda. El mejor control del juego por parte sevillista dio lugar desde el comienzo a una sucesión de duras entradas por parte jiennense, lo que motivó que los jugadores locales se fueran cargando de tarjetas (cuatro en menos de veinte minutos) Tal vez por la dureza del juego tardó el Sevilla en aproximarse con peligro al marco de Jordi. Lo hizo mediante un remate de Patri, tras jugada de Moya y Ratkovic, que salvó un defensa. Fue un ex sevillista, el zaguero Rico, quien puso por primera vez en aprietos al equipo de Fernando Santos. Su disparo, tras saque de falta, rozó la madera del portal de Monchi. Al filo de la media hora se adelantó el Sevilla por medio del que está llamado a ser su gran goleador, Igor Gluscevic, que aprovechó un fallo de Somavilla para batir al meta Jordi. El yugos- lavo, que había pasado inadvertido hasta entonces, hizo gala del olfato de gol por el que el Sevilla ha hecho el mayor esfuerzo económico de la temporada. A tenor de lo ocurrido ante el Orense y el Jaén, puede decirse que error defensivo ante Gluscevic equivale a gol. El tanto llevó hasta el final de la primera parte mayor tranquilidad al juego sevillista, asentado en una firme defensa- mejoró Cordón respecto al día del Orense- y en el gran equilibrio que Marchena aporta al medio campo. El encuentro bajó en intensidad durante el segundo tiempo. A la hora de partido, el Jaén perdió a su delantero Marcos, que fue expulsado con roja directa por el colegiado Montesinos Mariano, tras una entrada a Prieto Santos: No te puedes descuidar; al menor error te eliminan Jaén Sánchez Araújo nimo error te pueden eliminar El entrenador del Sevilla, FerDe lo que se mostró insatisfenando Castro Santos, no quería cho el técnico sevillista fue de ser muy optimista por el marca- que su equipo no hubiera aprodor cosechado en Jaén y dijo que vechado el ponerse por delante la eliminatoria está en el aire; el en el encuentro. Castro Santos empate es un buen resultado, afirmó que con un gol a su favor pero no se puede despreciar al ri- al Sevilla no se le debería haber val ido el partido Castro Santos piensa que es El entrenador blanco dijo que mejor que sus jugadores afron- ahora hay que pensar en el parten con cautela el encuentro de tido del domingo en Huelva; allí vuelta de la Copa del Rey en Se- esperamos mejorar tanto en villa, el próximo miércoles; Una juego como en resultados cosa es la Liga y otra muy disEn el palco de La Victoria estinta la Copa. No te puedes des- tuvo presente el presidente sevicuidar, porque con el más mí- llista, Rafael Carrión. cuando el defensa sevillista salía con el balón. Fernando Santos reestructuró el equipo sacando del campo a Marchena- gran partido el suyo- haciendo debutar al delantero Juan Carlos y retrasando unos metros a Moya y Ratkovic, quizá uno de los menos acertados del Sevilla, que dejó poco después su puesto al croata Iván Juric. Cuando más cómodo se sentía en el campo el equipo de Fernando Santos, con superioridad numérica y ventaja en el marcador, una jugada a balón parado hizo recordar al Sevilla de la pasada temporada y costó el gol del empate. Fue una falta junto al banderín de córner; sacó Rafita al segundo palo y Rueda remató a las redes de Monchi. Hasta el final, el Sevilla fue el equipo que tuvo el balón pero no acertó a crear jugadas de peligro. Pudo haber dejado muy encarrilada la eliminatoria, pero tuvo que conformarse con un empate que, de todas formas, no debe dar lugar a muchos contratiempos en el partido de vuelta, si el Sevilla sigue comportándose como el equipo serio que ha abierto la temporada.