ABC SEVILLA 24-11-1998 página 91

MARTES 24- 11- 98 DEPORTES Copa de la UEFA: Bolonia- Betis ABC 91 Bolonia. Efe Cario Mazzone, veterano entrenador del El conjunto italiano lleva catorce encuentros sin perder Bolonia- 61 años- señaló ayer que su equipo precisará jugar con mucha calma y pacienSevilla. S. D. Bolonia. Efe cia el encuentro de esta tarde contra el Betis El Bolonia está en cuadro. Mazzone cuenta con catorce jugadores para afrontar la visita de Javier Clemente. Será un bello partido- dijo Mazzone- pordel Betis y, sin embargo, no hay motivo para que el equipo verdiblanco se confíe. Signori ha vuelto a merecer sus galones con goles tan importantes como hermosos y el resto de que a estas alturas de la competición ya sólo la escuadra boloñesa no le desmerece. El Betis ya jugó una eliminatoria europea con un quedan los mejores equipos. Será un encuenconjunto italiano, el Milán. Fue un enfrentamiento del que queda un grato recuerdo. tro que tendremos que jugar tanto con la cabeza como con las piernas y, sobre todo, con mucha calma y paciencia manifestó el técEl año pasado fue nico antes del último entrenamiento que Roberto Baggio quien efectuó su equipo con anterioridad al partido se reencontró con el de hoy. Mazzone comentó la circunstancia de fútbol en esta ciudad que, debido a las numerosas bajas, sólo podrá universitaria del norcontar con catorce jugadores del primer te de Italia. Esta temequipo. Es algo que me preocupa, pero mi porada es Giuseppe equipo está acostumbrado a afrontar las adSignori quien parece versidades aseguró. No es la primera vez haber recuperado las que afrontamos encuentros diezmados por virtudes que le hicielas ausencias y en esta situación el equipo ha ron ser en su día essabido reaccionar y se ha ido hacia adelante. trella principal del Nuestro objetivo es vencer sin encajar un Calcio. Signori pasa gol añadió Cario Mazzone. por un buen momento y junto a él forman juEl entrenador italiano comentó que el Begadores de valor recotis es un equipo de gran nivel, con grandes junocido, como el gigadores de categoría internacional como Degante Kenneth Annilson y Finidi. No sé si el Betis es más fuerte derson, uno de esos que nosotros. Lo que sí se es que está mejofutbolistas a los que rando con la llegada de Clemente, que ha se llaman trotamunSignori- segundo por la izquierda, abajo- es la estrella boloñesa dado al equipo orden y carácter comentó. dos por la cantidad Mazzone, nacido en Roma el 19 de marzo de de camisetas que ha defendido- Eskiltuna, la Recopa de Europa 1977- 78, en dieciseisavos 1937, es uno de los técnicos que más experienGoteborg, Malinas, Lilla y Bari antes del Bo- de final, ehminó nada menos que al Milán al cia acumulan en la Serie A de la competición lonia- pero un gran ariete de todas maneras. ganar en Sevilla por 2- 0, con goles de García transalpina después de haber dirigido en ella El rival del Betis tiene suficientes recursos Soriano y Eulate, y perder en Italia por 2- 1 al Ascoli, Fiorentina, Catanzaro, Lecce, Capara inquietar a Javier Clemente. No sólo de- -Tosetto y Fabio Capello, por los milanistas, gliari, Roma y Ñapóles. fiende con orden y agresividad, como todos y López, por los blanquiverdes- Por su parte, Klas Ingesson, centrocamlos equipos italianos, sino que posee centroEn el capítulo de anécdotas cabe destacar pista del equipo bolones, manifestó que el Becampistas veteranos, de calidad y muy corre- que el Bolonia es un club con un cierto y cu- tis es un equipo muy fuerte, sobre el papel osos- Marocchi o Ingesson- y un ataque crea- rioso aire español, pues entre los primeros ju- más que el Bolonia. Denilson es un jugador tivo y que puede resolver sus problemas con gadores de su historia se encuentra uno con muy difícil de marcar. Es muy fuerte técnicacualquier jugada a balón parado, en las que un apellido muy especial: Bemabéu. Se tra- mente. Pero nuestra preocupación es todo el Beppe Signori es un auténtico maestro. Y taba de Antonio Bernabéu Yeste, hermano de equipo, porque un jugador sólo no gana partiel toque siempre se mantiene. Santiago Bernabéu, quien fuera el presidente dos opinó el sueco. El Bolonia, por si fuera poco, y pese al em- que llevó al Real Madrid a su máximo esplenpate liguero del pasado sábado en casa ante dor. Antonio Bernabéu fue uno de los inteLas bajas del Bolonia el Perugia, llega con una serie de catorce en- grantes de la primera plantilla de jugadores del club bolones que se fundó el 3 de octubre cuentros consecutivos sin conocer la derrota Seis bajas tiene el cuadro bolones. Las más de 1909. En la misma también había otro ju- interesantes son las de los centrales titulares, (ocho de ellos en Liga) Esté año, el conjunto de Mazzone ha ganado todos sus partidos en gador español, Natalio Rivas. Ambos estudia- Paganin y Mangone, pero además faltarán el ban en el Colegio Español de Bolonia, uno de interior zurdo Magoni y el mediapunta Cario casa. El enfrentamiento no se ha dado antes. Es los más antiguos y prestigiosos de Europa y, Ñervo, hombre fundamental para su equipo un choque inédito. Es el primero del equipo desde el primer día de su fundación, se unie- este año. Tampoco podrán estar dos jugadobolones ante uno español y el segundo de los ron a la aventura de un grupo de boloñeses res de menor trascendencia, el centrocamdecididos a fundar un equipo de fútbol. héticos ante un conjunto italiano, ya que en pista Gentilini y el punta Cristophe Sánchez. La magia de Beppe Signori, antídoto moral contra las bajas en el Bolonia Ingesson: Sobre el papel, el Betis es más fuerte