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A B C MIÉRCOLES 8- 1 1- 2 0 0 0 SEVILLA 45 Este mes sé adjudican las obras de conversión del Cuartel de San Fernando en sede de Tussam La empresa de autobuses se trasladará a las antiguas instalaciones militares a finales del año 2002 La Empresa de Transportes Urbanos de Sevilla tiene previsto trasladarse a la que será su nueva sede, el cuartel de San Fernando, a finales del año 2002, según ha afirmado el gerente de Tussam, Teófilo Serrano. Este mismo mes se decidirá cual de las siete empresas que se han presentado para adecuar las antiguas instalaciones militares a su nuevo cometido, es la que ejecuta las obras. ussam podría decidir este mes de noviembre qué empresa ejecuta el proyecto de adecuación del antiguo cuartel de San Fernando como nueva sede de la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla, según ha asegurado el gerente de la misma, Teófilo Serrano. En total, al concurso convocado al efecto se. han presentado siete empresas, interesadas en la elaboración del proyecto de construcción de las nuevas empresas de Tussam que se ubicará en el solar del antiguo cuartel de San Fernando de la avenida de Andalucía. El gerente de Tussam ha especificado que para analizar los proyectos presentados se ha contratado una consultora que podrá decidir este mismo mes cuál es el que mejor se adecúa a las necesidades de la empresa de transportes. Si esa decisión se adoptara en los próximos días, las obras darían comienzo antes de que finalice este año. Los trabajos que serán necesarios realizar en las antiguas dependencias militares que en su día fueron cuartel de San Fernando requerirán una inversión de tres mil quinientos millones de pesetas. El gerente de Tussam ha especificado que cuando las obras estén terminadas y la empresa puedatrasladarse, ésta podrá unificar su sede ya que en la actualidad las dependencias están divididas entre el edificio de oficinas centrales situado en Diego de Riaño y las cocheras situadas en el barrio de El Porvenir. De momento, en lo que fuera cuartel de San Fernando ya ha terminado los trabajos de demolición de las antiguas dependencias militares, trabajos que han tenido un presupuesto de 37 millones de pesetas. Ahora que el terreno yá se encuentra expedito y con el cerramiento instalado, la primera fase de las obras pueden comenzar, según Teófilo SeTRES MIL QUINIENTOS MILLONES T SEVILLA. María José Carmona Las obras de la hueva sede de Tussam costarán más de 3 5 0 millones de pesetas rrano que especificó que esa primera etapa de los trabajos consistirán en la construcción de un aparcamiento para 450 autobuses. También habrá que dotar al terreno de la red de viales interiores por la que podrán circular los autobuses. Los responsables de Tussam tiene previsto que las obras de la nueva sede estén terminados a finales del año 2002 para, a partir de entonces, comenzar el traslado. Los terrenos de la nueva sede de Tussam ocupan 115.000 metros cua- Talleres, aparcamientos y oficinas La nueva sede de Tussam ocupará una superficie de 115.000 metros cuadrados, destinándose a construcciones 15.000. Según los responsables de la empresa de transportes urbanos las nuevas instalaciones deberán contar con aparcamiento, con capacidad, como mínimo, para 450 autobuses. Igualmente, la nueva sede de Tussam tiene entre sus objetivos contar con un taller de mantenimiento y reparación completa de toda laflotaasí como las oficinas de la empresa propiamente dicha e instalaciones auxiliares. Desde que el Ministerio de Defensa empezó a desafectar de uso militar las instalaciones que tuvo en Sevilla, el cuartel de San Fernando, situado en la avenida de Andalucía, fue de interés para el Ayuntamiento de Sevilla que compró- el acuartelamiento por S E V I L L A M J. C. una cantidad cercana a los 600 millones de pesetas, según el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento, siendo titular de la cartera Eduardo Serra y alcaldesa Soledad Becerril. El pertinente convenio de cesión se suscribió el día 1 de marzo de 1999. Ya entonces, se estipulaba que en el edificio militar, que ocupa 110.000 metros cuadrados se construirían una oficina, un taller de reparaciones moderno y funcional y un hangar para albergar los 320 autobuses que en El Porvenir estaban causando molestias atmosféricas y acústicas a los vecinos. El 19 de febrero del año pasado, el Consejo de Administración de Tussam había aprobado el uso provisional de una zona pavimentada situada en el centro del cuartel. arados, mientras que la supoerficie construida será de 15.000. Teófilo Serrano ha recordado que las oficinas en las que ahora se encuentra Tussam, en Diego de Riaño, tienen 2.372 metros cuadrados. En esas dependencias administrativas se encuentran, además de la empresa de transporte, otros servicios municipales como el de Drogodependencias o el Castastro, así como la Delegación de la Mujer, puesta en marcha al comienzo del mandato actual. Las cocheras de El Porvenir, por su parte, ocupan 32.621 metros cuadrados de los que 23.374 están ocupados por los aparcamientos propiamente dichos. Además, en las cocheras de El Porvenir, hay una planta construida que ocupa 5.576 metros cuadrados. Entre los motivos en los que Tussam justifica el traslado de su sede se encuentra la falta de espacio para el estacionamiento dé los autobuses que componen la flota, que en la actualidad asciende a 353 unidades. Sin embargo, los responsables de Tussam reconocen que es fundamental trasladar las cocheras que ahora se encuentran en una zona residencial aunque cuando en 1974 se inauguraron no estaban tan densamente pobladas como ahora ni gozaba de las mismas condiciones. ZONA RESIDENCIAL
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