ABC SEVILLA 06-10-2002 página 100

100 Televisión DOMINGO 6 10 2002 ABC Bricomanía La 2 20.00 Musical 3 Antena 3 12.30 El programa que presentan Kristian Pielhoff e Iñigo Segurola mostrá esta semana cómo construir una escalera de mano para la casa. Además nos enseñarán a eliminar restos de cemento y a reparar los canalones de nuestra casa. En la sección de jardinería se hablará de los oxalis. Estreno de este magazín centrado en la actualidad del mundo de la música. En este primer programa actuarán, entre otros, Álex Úbago, Revólver, Las Ketchup y Patricia Manterola. Además, se entrevistará al futbolista Ronaldo dentro de una sección donde los famosos revelarán sus gustos musicales. las series South Park Antena 3, 2.20 Estreno del primer capítulo de la quinta temporada de la irreverente serie de animación. En este episodio, titulado Scott Tenorman must die Cartman tendrá la ayuda de los componentes del grupo Radiohead en la venganza que planea contra el pelirrojo Scott Tenorman. Moulin Rouge! Supercable. C. 94. Contínua las películas Por FEDERICO CASADO REINA y FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra Calificación moral (realizada por la Conferencia Episcopal de Medios) TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. De Baz Luhrman. EE. UU. -Australia. 2001. 127 m. Con Nicole Kidman, Ewan McGregor, Jim Broadbent, John Leguizamo, Richard Roxburgh, Garry McDonald, Jacek Koman. Musical Cuenta el abigarrado y barroco mosaico cultural y humano de la Francia bohemía de principios del siglo XX, donde un escritor inglés recién llegado a MontMartre conoce a Satin, la gran estrella del cabaret parisino Moulin Rouge Impresionantes números musicales, así como la puesta en escena y la producción, insuperarbles en todo momento. Aunque la estructura argumental es algo cansina y predecible, es muy espectacular y merece la pena conservarse como un título mítico en la historia del cine que, además, ha sido capaz de revisar toda la música pop contemporánea desde Madonna a Elton John pasando por Sting o Los Beatles. Sencillamente impresionante. El desafío de los siete magníficos Canal Sur. 23.30 De George McCowan. EE. UU. 1972. 93 m. Con Michael Callan, Stephanie Powers, Lee Van Cleef, Mariette Harley, Luke Askew, Pedro Armendáriz Jr. Ralph Waite. Western. Film que intentaba recoger toda la publicidad de la mítica película. En esta ocasión, es el secuestro de una bella joven el que convoca a siete personajes dispuestos a ayudar a un jovenzuelo que es traicionado por sus compañeros. Secuencias de acción bien trazadas, personajes algo maniqueos, pero correctos, y las estructuras más rancias para un film manifiestamente mediocre, aunque entretenido. Los Simpson Antena 3, 14.00 Dos nuevos capítulos de esta serie de animación. En uno de ellos, Homer sufre mil percances para recuperar su coche después de haberlo dejado mal estacionado en una vía pública de Nueva York. En el segundo episodio, se descubre que el director Skinner es un impostor que suplantó la personalidad del auténtico Skinner. LA PAREJA PROTAGONISTA Desde aquel beso La 2, 2.40 Notting Hill TVE- 1, 22.00 La princesita TVE- 1, 16.05 (Notting Hill) De Roger Michell. 1999. Con Julia Roberts, Hugh Grant, Richard McCabe, Rhys Ifans y James Dreyfus. Comedia. 16. Aceptable comedia romántica, con una deslumbrante Julia Roberts y un acertado Hugh Grant, escrita por Ri- Los Soprano Canal 22.30 La cadena de pago estrena esta noche el primer capítulo de la tercera temporada de esta exitosa sátira, y también homenaje, a las películas clásicas sobre la mafia. La trama de esta temporada también se basa en las confidencias del capo Tony Soprano (James Galdonfini) que pasa por una crisis existencial, a su psicoanalista. (A Little Princess) De Alfonso Cuarón. 1995. 90 min. Con Liesel Matthews, Eleanor Bron, Liam Cunningham y Rusty Schwimmer. Drama. TP El paraíso indio de una niña huérfana de madre se desvanece cuando su padre es destinado a la guerra en Europa. El orfanato más cruel la espera. El debut en Hollywood del mexicano Cuarón (el pastelero de las últimas Grandes esperanzas dio lugar a este magnífico drama infantil, de reminiscencias dickensianas, cuidado hasta en los menores detalles. chard Cuatro bodas y un funeral Curtis. El filme se plantea una reflexión universal: ¿puede una estrella alcanzar la felicidad de forma anónima? La película apenas sobrepasaría la mediocridad si no fuera por el magnífico plantel de secundarios, con mención especial para Rhys Ifans (el de los calzoncillos) asesinada por su celoso esposo. Aunque la controversia impregna todo el metraje, a la postre no es más que otro producto destinado a un público más o menos familiar de sobremesa, con pocas o ninguna sorpresa, y con actores antaño estelares, hoy convertidos en viejas estrellas, como el mismísimo Starsky que ahora ya no lleva su melena a lo afro De Sidney Lanfield. 1941. 84 minutos. Con Rita Hayworth y Fred Astaire. Musical. 16. Comedia musical de las de antes, por mucho que Woody Allen nos divirtiera con Todos dicen I love you Fred Astaire y Rita Hayworth deleitan al personal al son de la música de Cole Porter. Intente controlar sus pies, que los vecinos duermen. Seducción Asesina Canal Sur. 15.40 De Peter Levin. EE. UU. 2001. 200 m. Con Mark Harmon, Rachel Ward, Kathryn Morris, Paul Michael Glaser, Olympia Dukakis, Kevin Hicks. Drama. La clásica producción televisiva donde se revisaba parte de la moral social norteamericana, con todos los problemas exconyugales propios, a través de una mujer adúltera que es Veneno que tú me dieras La 2, 4.05 De Mariano Ozores. 1988. 76 minutos. Con Juanito Navarro, Antonio Ozores, Simón Cabido y María Casal, Comedia. 16. La gracia de la película comienza cuando dos farmacéuticos entregan por error un veneno matarratas a una cliente. Ya me dirán ustedes.