ABC SEVILLA 15-10-2004 página 34

34 Sevilla VIERNES 15 10 2004 ABC Los actos de la celebración comenzarán el 1 de julio de 2005 con una gala- concierto en la que tomarán parte artistas de conocida filiación sevillista y terminarán el 7 de enero de 2006; más de sesenta actividades fueron presentadas ayer por el presidente del club, José María del Nido, que se rodeó de personajes del ámbito político, cultural, deportivo y taurino El Sevilla sopló las velas de su 99 aniversario voceando el Centenario TEXTO: F. PÉREZ FOTOS: ROCÍO RUZ Y J. M. SERRANO No siempre se cumplen 99 años. Ni menos aún se soplan las velas mientras se hacen planes para celebrar el centenario, que a determinadas edades sólo vale el presente. Pero ayer, 14 de octubre de 2004, el Sevilla Fútbol Club mostró que la longevidad no está reñida con la lozanía al dar el pistoletazo de salida a los fastos de su Centenario, cuya Presidencia de Honor ostentará Su Majestad El Rey, con la divulgación de algunas de las actividades y nombramientos del mismo, así como, en un maratón de comparecencias ante los micrófonos de la radio del club, de la adhesión al Centenario de muchos personajes de la política, cultura, deportes, tauromaquia, etc. A las diez de la mañana, en el antepalco del estadio Ramón Sánchez- Pizjuán, José María del Nido, rodeado de cuatro de los ex presidentes de la entidad (estuvieron presentes Eugenio Montes Cabeza, Gabriel Rojas, Rafael Carrión y Roberto Alés; ausentes José María González de Caldas y Francisco Escobar) hizo un avance de los actos programados. Una gala- concierto que tendrá lugar el 1 de julio de 2005 inaugurará las múltiples actividades que se organizarán hasta el 7 de enero de 2006, fecha escogida para el cierre de la celebración. Aunque en un principio estaba prevista para el 1 de julio una cena multitudinaria en el mismo terreno de juego del Sánchez- Pizjuán, al final se decidió aplazarla para más adelante y celebrar la gala- concierto anteriormente mencionada, en la que se presentará el himno del Centenario y en la que intervendrán artistas de conocida filiación sevillista. La gala será presidida por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. José María del Nido junto a los ex presidentes de la entidad blanca Roberto Alés, Rafael Carrión (de pie) Eugenio Montes Cabeza y Gabriel Rojas; bajo estas líneas impone una insignia a Alfredo Sánchez Monteseirin en presencia de Isabel Pantoja Una calle o plaza Según adelantó José María del Nido, dentro de un programa de colaboración con las distintas administraciones públicas, el club ha solicitado la medalla de oro de la ciudad, así como la concesión de una calle o plaza con el nombre de la entidad. Aún por determinar, habrá actividades en la Semana Santa de 2005, y la Feria de Abril contará en su portada con motivos alusivos al Sevilla, estando previsto que el Ayuntamiento le ceda su caseta para las recepciones. Por otra parte, a la Junta de Andalucía se le ha solicitado la concesión de la medalla de la Comunidad, solicitud que coincide con el nombramiento de Manuel Chaves, cuya simpatía por el eterno rival nunca ha ocultado, como embajador del Centenario Asimismo se ha dirigido una petición al Vaticano para que el Papa conceda una audiencia a la primera plantilla y al consejo de administración nervionense. Está aún por conocerse si el cardenal monseñor Amigo Vallejo accederá a que la Giralda luzca el 14 de octubre de 2005 los colores del club, una petición que se le realizó hace unas semanas en el Palacio Arzobispal, a donde rindió visita Del Nido, quien ayer manifestó al respecto que nuestra petición no tiene ningún viso folclórico ni que desmerezca al tratamiento que debe tener la Giralda, que es patrimonio de todos los sevillanos, entre los que nos encontramos los sevillistas La presencia del club en la Cabalgata de los Reyes Magos, una caravana roja y blanca que recorrerá los 104 pueblos de la provincia y que dará a conocer la historia del club, y la unión de la efemérides con el quinto centenario de la primera edición de El Quijote (se está preparando una publicación al respecto) son otras de las actividades programadas. La gran sorpresa, no obstante, sur- Del Nido anunció que Su Majestad El Rey aceptó ser el Presidente de Honor del Centenario, lo que nos llena de orgullo a todos los sevillistas y a todos los sevillanos gió cuando el presidente sevillista anunció la celebración de un partido de época con los jugadores y el público vestido como a comienzos de siglo, que se celebraría en un campo de césped artificial a montar justo delante de la antigua estación ferroviaria de San Bernardo, donde en los albores futbolísticos del club se situó el primer terreno de juego, llamado de El Mercantil. La emisión de un sello postal conmemorativo el 1 de marzo y la dedicación al Sevilla por parte de la ONCE del cupón correspondiente al 14 de octubre de 2005, serían otros de los proyectos ya concretados, que se completarían con los de índole futbolística (actos de hermanamiento con los otros clubes andaluces y reedición de la Copa de Andalucía) sociales (un espacio sevillis- Fernando Cepeda y Eduardo Dávila Miura, toreros y sevillistas ta en Isla Mágica) deportivos (regata de remo con el equipo no oficial del Betis, Cambridge y Oxford, amén de una carrera popular) y taurino (celebración de una corrida con ocho toros en la Maestranza) Tras la comparecencia de José María del Nido y de los ex presidentes del club, el Foro Sevillista acogió durante todo el día la visita de innumerables personajes del mundo político, cultu-