ABC SEVILLA 31-03-2005 página 33

ABC JUEVES 31 3 2005 Andalucía 33 Dimite el alcalde de Algeciras (PSOE) alegando motivos personales Juan Antonio Palacios: No quiero que nadie vea en mi renuncia causas políticas que no existen ni se elaboren historias sin fundamento b No desveló quien será su sucesor aunque si dejó claro que será del PSOE porque fuimos la lista más votada y que será designado por el partido ABC ALGECIRAS. El alcalde de Algeciras, Juan Antonio Palacios (PSOE) presentó ayer su dimisión en el Ayuntamiento de esta localidad gaditana por motivos estrictamente personales Palacios afirmó en rueda de prensa que no quiero que nadie vea en mi renuncia causas políticas que no existen y se comiencen a elaborar historias sin fundamento El hasta ayer regidor algecireño, que no quiso detallar los motivos personales que le han conducido a abandonar la alcaldía de Algeciras, expresó su agradecimiento a todos los ciudadanos que confiaron en el proyecto político de su partido y dijo que había dedicado todo su esfuerzo a defender los intereses de sus conciudadanos. Quiero agradecer a mi partido, al PSOE en el que llevo más de la mitad de mi vida, y también a todos las Administraciones y muy especialmente al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el apoyo que me han prestado subrayó Palacios. Además, destacó la lealtad, el afecto y el trabajo de todos los compañe- El PP de Estepona denuncia que el regidor retiene las donaciones para el maremoto ABC MÁLAGA. El grupo municipal del PP de Estepona denunció que el alcalde de la localidad, Antonio Barrientos, retiene las donaciones de los esteponeros para la catástrofe del tsunami en Indonesia, ya que la única gestión que el primer edil tenía que hacer con las aportaciones solidarias de los vecinos era remitirlas a su destino y, a día de hoy, cuando una segunda desgracia ha azotado aquella zona, todavía las primeras ayudas no le han llegado Explicaron que presentaron una moción a finales de enero solicitando información detallada de los resultados de la campaña solidaria con el maremoto organizada por el Ayuntamiento de la localidad. Al no tener respuesta del alcalde a esa instancia en las sesiones plenarias posteriores solicitó nuevamente esa información. Tres meses después Barrientos justificó este retraso en que algunas de la aportaciones prometidas por particulares no habían llegado todavía, circunstancia que provoca que el montante principal no se haya enviado aún a su destino indicaron. Creemos que se está vulnerando la voluntad y solidaridad de los vecinos de forma absurda, puesto que, en este caso, es muy fácil cumplir los deseos de los ciudadanos declararon. Juan Antonio Palacios, alcalde de Algeciras, ayer anunciando su dimisión ros de su equipo de Gobierno, que calificó de gran equipo, tal vez uno de los mejores, que será capaz de afrontar los problemas y los proyectos de futuro de la ciudad con garantía En estos casi dos años que he permanecido al frente de la alcaldía de Algeciras se han sentado las bases para solventar las necesidades fundamentales de nuestro municipio, como pueden ser la limpieza o la seguridad señaló. Resaltó también la colaboración que le han dispensado los actuales socios A. C. RAGEL de Gobierno del PSOE, los andalucistas, con quienes tan sólo hemos tenido algunas diferencias, pero que siempre han sido socios de gobierno leales, desde que firmáramos el pacto el 13 de junio de 2003 Tampoco quiso dejar fuera de sus agradecimientos a todas las formaciones que integran la oposición. Sin embargo, el regidor no desveló quien lo sucederá en el cargo, aunque dejó claro que el próximo alcalde será un miembro del PSOE, porque fuimos la lista más votada La Junta apuesta por demoler el complejo por el que fue condenado Julián Muñoz ABC J. M. CAMACHO MÁLAGA. La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concha Gutiérrez del Castillo, afirmó ayer que, tras la condena al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y a seis ex concejales del GIL por un delito urbanístico en la localidad, lo más importante no son las multas, sino restituir la realidad física alterada es decir, devolver a la zona marbellí construída la categoría de zona verde que el PGOU preveía. En este sentido Gutiérrez recordó que la construcción de las más de 200 casas construídas sobre una zona verde en Banana Beach asunto por el que ha sido condenado Muñoz, ya fue declarada ilegal hace un año por la Sala de lo Contencioso Administrativo y apuntó que la Junta va a intentar que se cumpla la sentencia una sentencia en la que el juez plantea la posible demolición de las 238 viviendas, aparcamientos y locales comerciales cons- truidos en Banana Beach Respecto al papel desarrollado por la Junta, explicó que primero se pide que se abra una investigación y se llegue a un esclarecimiento de si una actuación es acorde o no con la ley, y, una vez que eso es así, se pide que ejecuten la sentencia de acuerdo con lo que dice el ordenamiento jurídico Sin embargo, Concha Gutiérrez del Castillo criticó que el actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Marbella desgraciadamente está evitando el cumplimiento de las resoluciones judiciales al tiempo que recordó que hay muchas sentencias en el ámbito administrativo y lo que habría que hacer es dar un cumplimiento exacto a lo que ordenan. En este sentido, destacó que los tribunales han empezado a pedir las suspensiones de las licencias cuando hay una presunción de ilegalidad, se ha dado una orden expresa al Ayuntamien- Concepción Gutiérrez to para las suspensiones correspondientes, pero hace oídos sordos La directoral general de Urbanismo de la Junta, Mercedes Izquierdo, agradeció, por su parte, que los tribunales hayan dado cuenta de que Andalucía es de todos y no de unos pocos y que se haya condenado la permisividad de unos dirigentes políticos en materia urbanística. Ya era hora Críticas del PP Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Angeles Muñoz, acusó al equipo de gobierno marbellí, formado por ex miembros del GIL, andalucistas y tránsfugas socialistas, de mantener la trama de la corrupción en Marbella. Muñoz criticó al tripartito, pero especialmente a la primer teniente alcalde, la ex socialista Isabel García Marcos, por mantener un juego peligroso con los gilistas. La dirigente popular, que se mostró satisfecha con la sentencia contra el ex alcalde de Marbella y otros seis ex ediles, lamentó que García Marcos respalde a algunos miembros del equipo de gobierno condenados por prevaricación. Muñoz entiende que los ediles Rafael González y María Luisa Alcalá, condenados a seis meses de carcel y ocho años de inhabilitación, deberían haber presentado ya su dimisión. También pidió a Yagüe que cese a todas las personas que han hecho posible la política urbanística cuestionada por los tribunales. En este sentido, recordó que el ex gerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca, sigue controlando el planeamiento de la ciudad. Por su parte, la primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel García Marcos, valoró como adecuada a la gravedad de los hechos la sentencia contra Muñoz.