ABC SEVILLA 16-02-2006 página 26

26 Agenda JUEVES 16 2 2006 ABC Homenaje en su jubilación al teniente fiscal Miguel Ruz Márquez Elmundojudicialsevillanotributóayerunhomenaje al fiscal Miguel Ruz Márquez con motivo de su jubilación, tras tres décadas en la Fiscalía de Sevilla, ocupando durante la última década el cargo de teniente fiscal. En la imagen, el homenajeado con el decano del Colegio de Abogados José Joaquín Gallardo, la fiscal jefe María José Segarra, el representante del Poder Judicial Santiago Romero de Bustillo, el presidente de la Audiencia, Miguel Carmona y el juez decano Federico Jiménez Ballester. Santoral: Onésimo, Faustino, Juliana, Porfirio, Elías, Isaías, Daniel, Samuel, Jeremías, Seleuco y Telémaco. Cirque du Soleil pone a la venta una última sesión de Dralion el día 23 a las 16: 30 horas Dralion de Cirque du Soleil sigue con su éxito de ventas en Sevilla. Diez días antes de su despedida de la ciudad, las entradas para todas las sesiones están casi agotadas, superando hasta el momento las 124.000 entradas vendidas. Las puntos de venta oficiales de Dralion en Sevilla son: Centros de El CorteInglés ollamando al 902400 222; ServiCaixa o llamando al 902 33 22 11; Taquillas de Cirque du Soleil situadas junto al Grand Chapiteau en el Charco de la Pava o llamando al 95 428 70 95. JUEVES 16 FEBRERO Todas las familias suelen tener comidas familiares el fin de semana. Lo que ya no es tan normal es que a la misma acudan casi 300 personas que comparten apellido y lazos sanguíneos. Así ha ocurrido con la familia Ollero, que se reunió el pasado sábado en Sevilla CUMPLEN AÑOS... Fermín Cacho 37 Elías Yanes 78. Fernando Esteso 61. John McEnroe 47. Luis Mardones 68. Valentino Rossi 27. Bebeto 41. Eliahu Inbal 69. La saga de los Ollero TEXTO Y FOTO: M. R. FUE NOTICIA EN ABC HACE 44 AÑOS. El director general de Archivos y Bibliotecas, don José Antonio García Noblejas, instala una Biblioteca Pública en uno de los edificios nobles de Salamanca, la renacentista Casa de las Conchas. Casi 300 miembros de la familia Ollero, descendientes de Antonio Ollero Carmona, se reunieron el pasado fin de semana en Sevilla. El patriarca de esta amplia saga fue un matemático que fundó en 1860 una academia en Sevilla, única en aquella época, dedicada a la preparación para ingresos en las Academias militares, así como la de futuros arquitectos e ingenieros en sus distintas especialidades. En dicha academia se formaron para acceder al cuerpo de Artillería sus hijos, Antonio, Ernesto y Carlos Ollero Sierra, quienes no solo tuvieron una carrera militar brillante, sino que también prestaron importantes servicios profesionales y sociales. Así, Antonio Ollero Sierra, que fue también ingeniero industrial, cofundador de la siderurgia Ollero Rull y Cía, director de la Fábrica de Artillería y presidente de la Caja de Seguros Sociales de Andalucía Occidental, tuvo una importante obra social, siendo promotor de la barriada del Retiro Obrero, dirigiendo también en Sevilla el Patronato de Protección a la Mujer, la Conferencia de San Vicente de Paúl, Acción Católica y otras diversas Asociaciones. La labor social de Antonio fue reconocida por el Ayuntamiento de Sevilla, que acordó rotular una calle con el nombre General Ollero Por su parte, Ernesto Ollero donó la que fue su Algunos integrantes de la familia Ollero posan durante la reunión vivienda para la residencia de ancianos del Convento de Santa Angela de la Cruz, y su hijo Ernesto ejerció de médico de la congregación hasta su muerte. Carlos fue también Director del Instituto Nacional de Previsión en Sevilla. La numerosa concurrencia comenzó la jornada con una visita a la basílica de la Macarena, Hermandad de la que fueron hermanos mayores Antonio y Ernesto, que continuaron en el convento de Santa Angela de la Cruz, congregación de la formó parte Maria del Pilar, hija de Carlos, para a continuación visitar el convento del Espíritu Santo, en cuya cripta reposan los restos de Carolina, hija de Ernesto, que fue superiora general de la congregación. Los Ollero participaron a continuación en una Eucaristía en San Juan de la Palma, sede de la Hermandad de la Amargura, con la cual la familia tiene también profundas vinculaciones y de la que el hijo y el nieto de Ernesto han desempeñado el cargo de hermano mayor. Juristas, médicos, profesores universitarios, políticos y numerosos profesionales, algunos de los cuales han jugado un relevante papel en nuestro país, forman parte de una saga de 406 descendientes directos de los tres hermanos, con residencia en Sevilla, Cádiz, Madrid y otras ciudades españolas y extranjeras. Aníbal Ollero de Sierra, hijo de Antonio, José Ignacio Ramírez Ollero, nieto de Ernesto, y Jaime Ollero Gómez, hijo de Carlos, dirigieron unas palabras en representación de las tres ramas (Ollero de Sierra, Ollero de la Rosa y Ollero Gómez) durante el almuerzo que se celebró en la sede del Real Círculo de Labradores. en acto que fue presentado por Antonio Fernández Ollero.