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48 Nacional OPERACIÓN ATRIO ANDALUCÍA JUEVES 11 5 2006 ABC Andalucía supone el 17 por ciento del negocio de Afinsa en toda España EP SEVILLA. El director regional de Afinsa en Andalucía, Jesús Pablo Moreno, aseguró que el dinero de los 24.000 clientes de Afinsa en la Comunidad está tan seguro como hace una semana o hace diez años tras lo que anunció que la sociedad dedicada a la compraventa de bienes de coleccionismo, ha ampliado el horario de sus oficinas para atender a dichos clientes y ofrecerles toda la información a raíz de la investigación iniciada por una presunta estafa. La Junta convocará mañana con carácter de urgencia al Consejo de Consumo Desconoce por ahora el número de afectados en la región andaluza b La Junta, dijo la consejera de Consumo, está en conversaciones con el Gobierno central para conocer el alcance de la presunta estafa multimillonaria ABC SEVILLA. La Junta convocará el viernes de urgencia al Consejo Andaluz de Consumo para analizar la incidencia en Andalucía de la presunta estafa en inversiones filatélicas y tomar medidas para proteger los intereses de los posibles afectados, según la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, que pidió calma Naranjo, que presidió ayer en Granada la constitución del Foro Provincial de la Inmigración, explicó que la reunión del Consejo Andaluz de Consumo, integrado por otras administraciones públicas, las asociaciones de consumidores y usuarios y los empresarios andaluces, tendrá lugar un día después del encuentro convocado para hoy por el Instituto Nacional de Consumo, al que están llamados los representantes de las comunidades autónomas en la materia. La Junta, dijo la consejera a los periodistas, está en conversaciones con el Gobierno central para conocer el alcance de la presunta estafa multimillonaria, en la que están supuestamente implicadas las sociedades Afinsa y Fórum Filatélico. El Gobierno andaluz ha solicitado información sobre el número de afectados reales que pueda haber en el comunidad andaluza, dato del que carece por ahora y del que espera conocer detalles en la reunión convocada mañana por el Instituto Nacional de Consumo. Naranjo dijo que, en el marco de sus competencias, la Junta está recibiendo muchas llamadas al teléfono de información al consumidor solicitando orientación sobre cómo actuar ante la presunta estafa, que se ha saldado por ahora con nueve detenidos. No hay agujero financiero En declaraciones a Europa Press, Moreno apuntó que Afinsa siempre ha cumplido con sus obligaciones y las cumplirá en el futuro tras lo que negó que exista ningún agujero financiero en la empresa. El dinero de los clientes de Afinsa está tan seguro como hace una semana o hace diez años agregó Moreno, que aseguró que la empresa goza de buena salud y nuestras cuentas están auditadas convenientemente y precisó que Andalucía supone el 17 por ciento del total del negocio de la empresa. Amplía su horario de apertura Precisó que la oficina de Afinsa en Andalucía está colaborando con las autoridades competentes y ampliará su horario para atender a sus clientes hasta las diez de la noche. Además de transmitir un mensaje de tranquilidad absoluta a los clientes, este portavoz precisó que las operaciones están paralizadas y no aceptamos ni compra ni venta de bienes Indicó que se está detectando a nivel andaluz la venta del patrimonio de algunos de sus clientes aunque no es una práctica generalizada No obstante, nuestros clientes tienen la posibilidad de vender su patrimonio y poder recuperar su dinero, si lo desean añadió el responsable de la empresa. La sede de Fórum Filatélico en Sevilla, presentaba ayer este aspecto La consejera pidió calma y prudencia a los posibles afectados, aunque instó a quienes creen que pueden encontrarse en esa situación a que pongan reclamaciones en los servicios de consumo de las Delegaciones del Go- NIEVES SANZ bierno de la Junta. En la reunión del Consejo Andaluz de Consumo la Junta pretende analizar la incidencia de la presunta estafa en Andalucía y tomar medidas para proteger los intereses de los andaluces
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