ABC SEVILLA 17-02-2007 página 16

16 SEVILLA SÁBADO 17 s 2 s 2007 ABC Nueva junta directiva de las asociaciones independientes, la CAIS ABC SEVILLA. José Baena, de la Asociación Los Jardines de Torreblanca, ha sido reelegido presidente de la Confederación de Asociaciones Independientes de Sevilla, CAIS. La Confederación, que aglutina a las asociaciones que no quieren pertenecer a la Federación Unidad, celebró asamblea el día 12 para elegir a la nueva junta directiva, en la que ocupan cargos dirigentes vecinales muy destacados en la defensa de los intereses de sus barrios, como es el caso de Lola Dávila, de Estación de Córdoba y portavoz de la Plataforma por el Descanso, Conchita Rivas, de Los Bermejales, Ángel Hueso, del Pumarejo. y Basilio Moreno del Retiro Obrero. La nueva junta es la siguiente: vicepresidente, Domingo González Pulido, de la asociación Armonía; el secretario, Ángel Luis Bordas, del Foro Sevilla Nuestra; tesorera, Conchita Rivas, de Bermejales 2000; vocales, Ángel López Hueso, de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Pumarejo. -San Luis; Manuel Viñuelas Díaz, del Centro Andaluz Carlos Cano; María José Fernández, de Los Vecinos de Alcosa; Ana Díaz Fernández de Las Óperas; Manuel Doblas, de Los Vecinos de Torreblanca; Basilio Moreno, de la Asociación Histórica Retiro Obrero; y Lola Dávila, de Plazas de Armas. Arriba, los premiados con la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, en Sevilla, Demetrio Pérez ABC Homenaje de la Junta a 20 personas y entidades por su labor durante 2006 Los Ulen, Falete, Pilar Vera, Solucar o la Sociedad Agraria Santa Teresa son algunos de los premiados por su trayectoria durante 2006 en la provincia ABC SEVILLA. La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez, han presidido el acto de reconocimiento a la labor desarrollada por personas y entidades de Sevilla y su provincia durante 2006 que, con motivo del Día de Andalucía, ha organizado la Delegación del Gobierno. El cantante Falete, el grupo de teatro Los Ulen, el colegiado Luis Medina Cantalejo, la pintora Isabel Sola o la diseñadora Pilar Vera, han sido algunos de los veinte galardonados. En la categoría de educación el premio ha sido para los centros de infantil y primaria de Marchena y en la de salud para los profesionales de los equipos móviles de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias del distrito de Atención Primaria de Sevilla. Trabajan en los domicilios de los pacientes y en la vía pública las 24 horas del día Son los profesionales de los 36 Equipos Móviles de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias del Distrito de Atención Primaria de Sevilla: 36 médicos, 36 enfermeras y 36 celadores conductores. Premiados Gemma Carabias López (en representación de las familias de acogida) Gregorio Díaz Cantillo, Joaquín Zulueta Trigo El Quini Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, Visión, (Sistema de Localización) Centro de Infantil y Primaria de Marchena, Isabel Sola, Francisco Delgado Pacorro Amigos de Écija, Isaac Moreno Ruiz, María Morales, Solucar, Pilar Vera, Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias, Sociedad Agraria Santa Teresa, Luis Medina Cantalejo, Proyecto Ribete, Los Ulen, Jesús Cosano Prieto y Falete. persona de Gemma Carabias López, y en el ámbito de la Juventud, el Proyecto Ribete, de dinamización comunitaria para adolescentes, de la Diputación Provincial. El agricultor Gregorio Díaz Cantillo ha sido premiado en la categoría de ecología por su contribución al fomento y difusión de la agricultura ecológica. En el campo del cooperativismo, la Delegación del Gobierno ha premiado la labor de la Sociedad Agraria de Transformación, Santa Teresa. Su gerente, Diego Angulo, dijo Voluntariado La labor voluntaria ha sido premiada en la persona de María Morales, de Manos Unidas, y, a título póstumo, en la de Isaac Moreno, de El Viso del Alcor. En la categoría de movimiento asociativo, el homenaje ha sido para la Asociación Para la Defensa del Patrimonio Histórico Amigos de Écija y para Francisco Delgado, Pacorro por sus 25 años en el movimiento vecinal. El ámbito empresarial ha estado representado por Solucar, dedicada a la generación de energía eléctrica, y, como iniciativa emprendedora, la empresa Visión, Sistemas de Localización. En la categoría de solidaridad, la Junta de Andalucía ha reconocido la función social de las familias acogedoras en la ayer a ABC que éste es un homenaje a la línea emprendida en 1959 por la sociedad cooperativa que fundaron 37 agricultores de Osuna y que en la actualidad llegan ya a 1.200. Nosotros- -apostilló- -somos herederos de esos emprendedores a los que no olvidamos y menos en un día como hoy en el que nos sentimos más que orgullosos Santa Teresa aglutina a la práctica totalidad de los agricultores de Osuna: 1.200 socios que cultivan 13.000 hectáreas de olivar y 8.500 hectáreas de tierras calmas lo que genera una producción de quince millones de kilos de aceitunas de mesa, 23 de aceituna de molino, cuatro de aceite de oliva, seis de cereales y siete millones de kilos de semilla de girasol. Por otra parte, en el ámbito de la Cultura fue premiado Jesús Cosano Prieto, director de la que fue la Fundación Luis Cernuda. Además, la Delegación del Gobierno ha dedicado una mención especial al, recientemente fallecido, alguacilillo de la Real Maestranza, Joaquín Zulueta Trigo, El Quini por su trayectoria profesional, categoría en la que también se ha reconocido la labor del Área de Protección al Menor (Aprome) de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía. Más información en la página 23 Macadamia Río explotará el restaurante del muelle de Las Delicias ABC SEVILLA. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó ayer otorgar a la empresa Macadamia Río S. A. una concesión para la ocupación, acondicionamiento y explotación del módulo sur (1. 200 metros cuadrados) para actividades de hostelería en el Muelle de Las Delicias. La inversión ascenderá a 600. 000 euros y el periodo de ejecución de las obras será de seis meses. El proyecto básico presentado recoge la instalación de un restaurante en la parte inferior, mientras que en la superior se establecerá el bar y la terraza.