ABC SEVILLA 30-06-2007 página 110

94 DEPORTES Fútbols Real Betis SÁBADO 30- -6- -2007 ABC Pavone, al salir de Jabugo: Ya he firmado mi contrato El delantero anunció la fumata blanca antes de volverse a Argentinas En el Estudiantes dicen que quedan flecos por negociar, aunque dan por hecho el fichaje M. BORRERO SEVILLA. La contratación de Mariano Pavone se daba por hecha desde hace días, pero no fue hasta ayer cuando el argentino pisó las dependencias de Manuel Ruiz de Lopera en la calle Jabugo. El argentino cumplía su cuarta jornada en Sevilla, alojado en el hotel donde el Betis suele concentrarse antes de los encuentros de casa y disfrutando de su luna de miel, ya que se casó hace escasos días. Había pasado el reconocimiento médico el pasado lunes y desde La Plata, sede del club que posee sus derechos, el Estudiantes, se le había advertido de que esperara la llegada de los dirigentes rojiblancos antes de dar ningún paso en falso. Le acompañaba su representante, Hugo Issa, al que se le había visto en compañía del futbolista por el hotel. Los emisarios argentinos- -Pablo di Plácido, vicepresidente tercero; Marcelo Malaspina, y Fernando Masi- -llegaron el jueves por la noche y tras un primer encuentro con Lopera, ayer debían reanudarse y rematarse en lo posible las negociaciones. Ni el Betis, como viene siendo costumbre, ni el Estudiantes dieron oficialidad a la operación, aunque la confirmación de que todo había quedado resuelto, en sólo media hora, llegó de otra fuente: el propio jugador. Pavone regresaba a las oficinas de Lopera por algún olvido y, aunque con prisas porque debía tomar un vuelo rumbo a Argentina, alzando un pulgar, pronunciaba, a los compañeros de la web de esta Casa, alfinaldelapalmera. com, sus primeras palabras como jugador bético: Ya he firmado con el Betis Tan escueto como rotundo, aunque ninguno de los dos clubes respaldara la tesis con su conformidad oficial. Mutis desde el Betis, tónica habitual en la particular ley del silencio autoimpuesta en Jabugo. Cautela en el Estudiantes, para el que oficialmente sólo falta limar los manidos flecos. Y dado que el jugador llegó, esperó, firmó y se marchó, se deduce que sigue habiendo algún punto de desacuerdo en la fórmula de pago de la transferencia, caballo de batalla que ha enfangado la operación casi desde su origen. Pavone llegó a las oficinas de Lopera sobre las seis y en media hora quedó resuelto su contrato ¿Cómo se resolvió? La Caja de Barcelona- -entiéndase, La Caixa- -practicará operaciones de descuento sobre los documentos presentados, así que el Pincharratas- -apodo del Estudiantes- -recibirá sus 6.800.000 dólares, resignando en comisiones bancarias 50.000 La férrea voluntad negociadora de Lopera ha debido doblegar los deseos de los argentinos, ya que en el Betis aseguran que el máximo accionista ha acordado el pago de una parte en efectivo y de otra con plazos. Si no han cedido los emisarios del Estudiantes, en alguna solución intermedia y más flexible se debe estar trabajando cuando los argentinos confían en que el cierre del pase, que dan por hecho, sea una realidad en breve, y cuando Pavone ha recibido el consentimiento de su club para firmar su contrato con el Betis antes de continuar su luna de miel y volver para la presentación. Pavone (25 años) es uno de los delanteros de mayor cotización que la última temporada han jugado en el campeonato argentino. En esta revalorización fueron clave los once goles que marcó en el Apertura, en el que el Estudiantes, dirigido por Diego Pablo Simeone, se alzó con el título. Pavone alcanzó entonces la internacionalidad, pero su rendimiento goleador sufriría una merma (siete dianas) en el Clausura. Aun así, llegaron las ofertas. En Italia NEGOCIACIONES Nada sobre el Tanque colgó ayer en su web el Betis, que ultima con los argentinos la forma de pago del traspaso ACUERDO La cantidad pactada entre los clubes para hacer efectivo el pase rondaría los cinco millones de euros Betis y Estudiantes ya habían pactado el traspaso de Pavone por una cantidad que ronda los cinco millones de euros- -6,8 millones de dólares- Cerrado el acuerdo con el delantero en lo tocante a ficha y número de temporadas- -se apunta que serían cinco- sólo faltaba por concretar con el club platense la forma de pago, esa parte de la negociación en la que más duro e inflexible suele mostrarse Lopera. Ayer mismo se publicaba en el diario deportivo argentino Olé que las diferencias se habían enjugado en este sentido, ya que el Estudiantes no aceptaba cobrar si no era al contado dado que el mandamás verdiblanco tenía avales pero de empresas personales, lo que inhabilitaba cualquier reclamo ante la FIFA por falta de pago. Entonces aparecieron los billetes verdes, uno sobre el otro, para que el Tanque se convirtiera en jugador del Betis. Las empresas de Lopera La llegada de Cúper aún no ha sido confirmada oficialmente Pasó un nuevo día sin que el Betis anunciara la contratación de Héctor Cúper, aunque todo indica que es cuestión de horas y que las pequeñas diferencias que hayan podido surgir serán limadas más pronto que tarde para que el entrenador con el que se llegó a un acuerdo después de descartar a Marcelino regrese de Argentina y sea presentado. En el Betis aseguran que si bien faltan por firmarse los documentos, y por ende no puede darse oficialidad al acuerdo, todo está arreglado y la venida de Cúper a Sevilla no debe demorarse mucho, ya que la idea es presentarlo la próxima semana. Sean estos detalles por pulir algún desacuer- do en la forma de pago de las cantidades, en las condiciones contractuales o en cualquiera de las múltiples aristas que conlleva una operación de este tipo y que Lopera quiere siempre dejar atadas, tampoco el representante de Cúper, Alejandro Camaño, consideraba insalvable el entendimiento entre las partes. Según comentaba a Punto Radio Sevilla el hombre que días atrás se había reunido con Lopera en Montecastillo, no es nada importante. Muchas veces los agentes queremos tener todo concretado, pero el deseo de Cúper es cerrar la operación y yo tengo que complacerlo. Vamos a hacer un esfuerzo todos. El Betis tiene una propuesta ilusionante y esto es lo que debe prevalecer Al cierre de esta edición, la comunicación oficial, que el Betis suele hacer a través de su página web, aún no se había producido.