ABC SEVILLA 12-06-2008 página 79

GuíaOCIOSevilla I 76- 77 Música Penúltimo concierto de la temporada de abono de la Sinfónica, que comenzará a finales de julio una gira por China, y que la semana pasada tuvo una gran actuación junto al violinista Frank Peter Zimmermann. En esta ocasión dirigirá Maximiano Valdés y como solista actuará la cellista Anne Gastinel. Interpretarán las obras Coriolano, Op. 62 (Obertura) de Beethoven; el Concierto para violoncello, Op. 22 de Samuel Barber y la Sinfonía n 3, en Mi bemol Mayor, Op. 97 Renana de Schumann. Días: 12 y 13. Hora: 20.30. Entradas: de 16 a 26 euros. Lugar: Teatro de la Maestranza. Paseo Colón. Teléfono de taquilla: 954 22 65 73 Agenda Real Orquesta Sinfónica de Sevilla Teatro Desvisto y su Hamlet para todos los gustos LARA MARTÍNEZ MARTÍNEZ Una ocasión irrepetible. Si la esencia del teatro, una de las características que lo convierte en especial, es la magia del trabajo en directo, del esfuerzo y el riesgo en cada función, Teatro Desvisto propone teatro en estado puro. Una perspectiva diferente del concepto teatral inspirada en el Teatro de Improvisación: otra forma de presentar la propuesta, de prepararla, de ensayarla ...que el público disfrutará en cada pase como si fuera el último pues nunca volverá a ver lo mismo, aunque asista a otras funciones, ya que creamos el montaje con la ayuda del público que selecciona el estilo, cómo debemos interpretar la historia La compañía hispalense fundada por Fran Machado, Ane Kai y Jordi Minguella se enfrenta a la creación de un nuevo montaje en cada función. Con Jajajamlet rescatan el clásico de Shakespeare para ofrecer la representación improvisada del original en diez estilos diferentes que el público pide antes de cada escena; respetando su esencia, los detalles de sus personajes más relevantes... sin embargo, más allá de ver el drama humano, la duda del protagonista o la ambición, incluidas en el montaje, ni nosotros, de antemano, sabemos cómo lo vamos a plantear Los asistentes podrán seleccionar el estilo entre diez posibles: Vamos a ver una comedia porque los estilos ralentizado, onírico, coreográfico, cristalino, internacional, rimado, terror, tragicómico... se prestan a ello La compañía no cobra entrada, sino que pasa la gorra al finalizar: Nos parece más honesto, puesto que se trata de un espectáculo improvisado, permitir que el público nos devuelva en forma de dinero según lo recibido en esa ocasión TEATRO Uno de los momentos de la coreografía Limb s Theorem del Ballet de Lyon Por su parte, el teatro Lope de Vega pone fin a su temoprada 2007- 08 y lo hace con el montaje Estriptis que presenta las propuestas de seis directores como Mario Gas, Jaime Chavarri, Andrés Lima, y Carlus Padrissa (Fura dels Baus) así como bailarines como Rafael Amargo y Sol Picó que se mueven entre lo sensual y lo voluptuoso, utilizando la desnudez del cuerpo humano como figura del yo sin máscaras. ABC Teatro de la Maestranza Paseo Colón, 22. Ballet de la Ópera de Lyon. Limb s Theorem Días: 17 y 18 de junio. Hora: 20,30. Teatro Lope de Vega Avda. de María Luisa s n. Estriptis varios autores. Día: 12 de junio. Hora: 21. Sociedad Musical de Sevilla El coro hispalense realizará este fin de semana dos conciertos de gran interés en el que interpretarán prácticamente todos los motetes de Bruckner. Día: 14 y 15. Inicio: 20.30 horas y 21.30 horas respectivamente. Lugar: Sala Joaquín Turina. Centro Cultural Cajasol. Calle Laraña, 4. (el día 14) e Iglesia de San Alberto Magno (el día 15) Entrada libre hasta completar aforo. Cavalli- Muccioli Juventudes Musicales sigue su temporada de conciertos con la presencia esta semana del dúo Davide Cavalli y Davide Muccioli, que interpretarán un concierto de piano a cuatro manos. Día: 17. Inicio: 20.30 horas. Lugar: Sala Joaquín Turina. Centro Cultural Cajasol. Calle Laraña, 4. Caviar de Sevruga en Coria ALBERTO GARCÍA REYES Murió el caviar de Coria. Pero no ha muerto el caviar en Coria. Porque todavía hay hechuras de Sevruga en la orilla aljarafeña del río. Ya no bajan los esturiones por el Guadalquivir de Sevilla, pero Pepín, el dueño del restaurante Sevruga, es un romántico que sigue empeñado en dar de comer carne de este teleósteo prehistórico junto a la vieja fábrica coriana. La trae de Montefrío, en Granada, donde la acuicultura permite que la degustación de este manjar no se pierda en España. Porque caviar del Caspio hay, pero pescado fresco... Pepín lo pone en ensalada, a la plancha o como sea. Y no es lo único que lo hace distinto. Apunte: ajoblanco de piñones, granizado de manzana verde y anguila ahumada; bacalao confitado con crema de patata y boletus; lomo de cordero, puré de calabaza y suero de queso Idiazábal; cordero deshuesado con cebolla caramelizada y con una salsa a base de romero; solomillo de ternera gallega... Todo mirando al río. En invierno, a través de un inmenso ventanal. En estas fechas, desde la azotea, donde la tenue luz crea un ambiente nocturno de una hermosura inexplicable. Éste es un sitio sevruga. ¿Que qué significa esto? A ver: hay tres tipos de caviar (beluga, osetra y sevruga) Éste último, que procede de un esturión pequeño, es el que se hacía en Coria. Es decir, para nosotros, el mejor del mundo. La Sala Q inicia su semana de conciertos con el grupo Hijos de Leyenda, que ofrecerá en directo su mejor repertorio. Día: 12. Hora: 22.00 (apertura de puertas) Entradas: 6 euros Sala Q (martes a jueves de 18 a 23 h. 6 euros Rock Tattoo (frente Palacio de Congresos) 6.50 euros Record sevilla (c Amor de Dios) 10 euros Taquilla. Lugar: Sala Q. Calle Metalurgia, 25 (Polígono Calonge) Más información: www. salaq. com. Hijos de Leyenda ABC Restaurante Sevruga Avenida de Andalucía, 5. Coria del Río. Teléfono: 954776695. Recomendación: esturión. La noche del viernes será una oportunidad perfecta para disfrutar de la música de tres grupos muy distintos entre sí: Blind Man s Buff, Wicked y La Fábrica. Los tres repasarán sus mejores temas en directo, así que nadie se lo debe de perder. Día: 13. Hora: 21.30 (apertura de puertas) Entradas: 5 euros Lugar: Sala Q. Calle Metalurgia, 25 (Polígono Calonge) Más información: www. salaq. com. Blind Man s Buff, Wicked y La Fábrica Jajajamlet Viernes 13, 22: 00 horas. Lugar: Magia y Música. C Virgen de las Montañas, 18. Sábado 14, 22: 00 horas; domingo 15, 21: 00 horas. Lugar: Sala El Cachorro. c Procurador, 19. Teléfono: 954 339747. Precio: a la salida pasarán la gorra. Máxima calidad- ambiente selecto Zona de aparcamiento. Amplia bodega. C Campamento 29. 41018 Sevilla. Tlf: 954 54 24 28. Barrio San Bernardo. Junto a la Buhaira.