Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
66 CULTURAyESPECTÁCULOS LUNES 22 s 9 s 2008 ABC Agenda Arte 7 Günther Bauer fue finalista de Descubrimientos en PhotoEspaña. Ha vivido en nuestro país durante varios años y su trabajo responde a una amplia serie de retratos de los protagonistas del flamenco: cantaores, guitarristas, bailaoras... todos ellos captados en unos retratos llenos de fuerza y expresividad. A veces dotados de sobrio Flamenco people clasicismo, otras apostando por la espectacularidad, puede ser íntimo, arrogante o teatral. Su trabajo, incluido en el Mes de la Fotografía Flamenca, se exhibe en la galería El Fotómata (c Mata, 20) Galería Nuevo Arte La sala de la calle San Vicente número 32 participa en el Mes de la Fotografía Flamenca exponiendo las fotografías de Thilo Fahrtmann y Manuel Rodríguez. Con el título Pulso flamenco se pretende dar un sentido contrapuesto de dos propuestas fotográficas bien diferente entre ellas en su forma pero parecidas en su fondo. La obra del alemán Thilo se reconoce por su movimiento y color, generando una vivencia visual intensa. En contraposición, las obras de Manuel Rodríguez (España) más clásicas en su Esta muestra pretende una reflexión sobre el coleccionismo y un homenaje a aquellos que, al incorporar el arte en sus vidas, han encontrado una nueva dimensión. Natividad Bermejo, Jaime Burguillos y Liliana Porte, entre otros, se reúnen en la calle Mármoles. Galería Rafael Ortiz estética, exentas en la mayoría de los casos de movimiento y color, pero con expresividad. Pretendo que, al ver la foto, el observador escuche el taconeo Giuseppe MartinosFotógrafo La visión del artista italiano sobre el flamenco se llama Flamencalquimia incluida en el programa del Mes de la Fotografía Flamenca, La serie se exhibe en la galería Concha Pedrosa, uno de los catorce espacios sevillanos participantes en la propuesta para este mes LARA MARTÍNEZ MARTÍNEZ SEVILLA. Taconeo, palma, volante... A través del objetivo del fotógrafo Giuseppe Martino (Italia, 1970) cada uno de los elementos básicos en el flamenco queda congelado en una veintena de imágenes llenas de expresividad y color: El embrión de este proyecto ha sido la exploración de los distintos aspectos simbólicos, estéticos y transformadores del baile flamenco, para lograr captar la esencia que nos transmite La fuerza de la bailaora, el sentimiento y la pasión recogidos en instantes que el italiano ha titulado Flamencalquimia o, como el propio artista define, la magia que transmite el flamenco, lleno de detalles, de momentos, que conforman un todo alquímico donde cada parte del cuerpo, cada movimiento es un engranaje fundamental del poder expresivo y emocional del arte Para Martino, el flamenco consigue remover emociones, te llegue o no. En mis fotografías pretendo extraer ese momento mágico que da ese instante en el que te estremeces, aunque siempre jugando con el color Su primer acercamiento a una cámara fue a los diez años. No tenía mano para la pintura y el dibujo pero le apasionan por lo que los mantiene presentes en sus creaciones. De ahí ese toque pictórico que emana de sus piezas. Presentó su trabajo en Sevilla el pasado mayo con un homenaje al agua, título de la muestra en Espacio Invisible. Flamencalquimia es su primera exposición en torno al flamenco: La primera vez que vi bailar flamenco fue en Italia, yo no era ajeno al flamenco pero jamás había visto ni sentido nada parecido en mi vida, algo comouna excitación y una emoción hasta el llanto Obsesionado con el movimiento del baile, Martino cuelga trípticos en las paredes de la ga- El artista junto a Mi voz su favorita de la colección DíAZ JAPÓN EL ARTISTA RECOMIENDA MILLÁN HERCE Paco Sánchez en el Museo del Baile Flamenco Recomiendo visitar el Museo del Baile Flamenco (c Manuel Rojas Marcos, número 3) pues ofrece una doble visión sobre el baile y el cante que me parece muy interesante. Por un lado, la muestra Una perspectiva española del Flamenco del sevillano Paco Sánchez, fotógrafo de flamenco de toda la vida, contrapuesta a la colectiva El flamenco visto por ojos alemanes lería Concha Pedrosa (c Fernán Caballero, 11) pues le permiten contar la historia, ir más allá de la foto, hasta que el observador, ante la imagen, escuche el taconeo Los volantes mantienen la sensación de movimiento lento que continúa en Seguiriyas o Taná grande El color azul se apropia de la bailaora y su escenario en Tangos mientras Café cantante juega con el rojo. La favorita de Martino es Mi voz donde el tacón de la protagonista pisa la letra m de Mi voz impresa en el escenario donde baila. Para el italiano, esta imagen resume la intención de la muestra: Hablar del flamenco de una manera diferente Antes que Martino, muchos españoles se adentraron en el flamenco para extraer obras de arte. Resulta interesante que esta propuesta permita descubrir la comprensión de este baile y cante tan andaluz entendido desde la perspectiva deun artista extranjero: El objetivo de mi exposición, al igual que la mayoría de muestras que compone el Mes de la Fotografía Flamenca, es dar una visión distinta del flamenco, visto a través de los ojos de quien no ha nacido aquí pero que siente el flamenco Un elencode 45 fotógrafos procedentes de Alemania, Chile, Colombia, Francia, Italia, Inglaterra y USA participan en el Mes de la Fotografía Flamenca, iniciativa del Museo del Baile Flamenco en colaboración con la Asociación para el Fomento del Flamenco. Además del propio Museo y de la galería Concha Pedrosa, se suman a la propuesta el Museo de Carruajes, las galerías Carmen Carmona, Studio Hache, Weber- Lutgen, Félix Gómez, Nuevo Arte y El Fotómata; la Universidad de Sevilla, La Carbonería, el Club Arte Vivo y la FNAC. La propuesta se enmarca dentro delas actividades paralelas de la XV Bienal de Flamenco de Sevilla. Flamencalquimia se inauguró el pasado jueves con la visita del director del Museo del Baile Flamenco, Kurt a la galería y el espectáculo del cuadro flamenco compuesto por las bailaoras japonesas Kazuya Chaky y Hyunjoo Kim, el turco Ziya Atagul (guitarra) la turca Asime Ozozer (palmas) y la sevillana Cristina Millán al cante.
 // Cambio Nodo4-Sevilla