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SÁBADO 3.11.2012 Editado por Diario ABC, S. L. Albert Einstein, 10, Isla de La Cartuja 41092 Sevilla. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 35.374 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 902 506 860 Suscripciones 901 400 900 Atención al cliente 902 530 770. 12446 8 424499 000037 EL PULSO DEL PLANETA José viste a los chinos El joven diseñador canario José Acosta deslumbra en Pekín con sus sofisticados trajes inspirados en la serie de televisión Mad Men PABLO M. DÍEZ CORRESPONSAL EN PEKÍN VISTO Y NO VISTO POR IGNACIO RUIZ- QUINTANO KULTURKAMPF as bibliotecas están vacías, pero en los medios todo progre llora por la cultura. La cultura que tantos singultos (y euros) nos cuesta es la cultura titiritera del compromiso, es decir, el Kulturkampf un invento prusiano de Bismarck que Nietzsche despachó en un sarcasmo: ¡Fenómeno nuevo! El Estado como estrella para guiar la cultura. ¿Y cómo tenemos el Kulturkampf impulso cultural traducido por Fumaroli) La derecha callejera acusa al subsecretario kulturkampfiano Lassalle de impulsar culturalmente, que es decir ministerialmente, sólo a los columnistas de un periódico, que es una cosa que hasta ahora sólo había hecho un alcalde de Getafe, Pedro Castro, que pasó a la posteridad por su frase hay que ser tonto de los cojones para votar a la derecha y que puso en su pueblo una calle en vida a todos esos columnistas. En Burgos, el concejal pepero del Kulturkampf tiene puesto el premio de poesía de la ciudad en manos del granadino García Montero, poeta de máximo progreso que se ha venido del pueblo con su propio poeta bajo el brazo, un epígono al margen de los preseleccionados, al estilo de las contemporáneas figuras del toreo, que van por esas plazas de Dios con sus toretes bajo el brazo 6 escogidos toros 6 avisan los carteles) unas monas domésticas frente a las cuales el toreador (torero es otra cosa) compone cursimente la figura que le granjea el título de figura, privando a la tauromaquia contemporánea de cualquier interés, si la comparamos con cualquier pared de Casa Salvador ¿no es verdad, querido Pepe Blázquez? El final de todas las civilizaciones es la cursilería, y nuestra decadencia manifiesta, cuya manifestación es este Kulturkampf no puede ser más cursi. L ras desfilar para Armani, Dolce Gabanna y Ermenegildo Zegna en las mejores pasarelas de París, Milán y Barcelona, el joven canario José Acosta llegó a China en 2005. Por aquel entonces, muy pocos modelos occidentales se atrevían a dar el salto a un país aún en construcción que, en lo referente al diseño textil, era más conocido por sus baratas copias de mala calidad que por las grandes oportunidades que ofrecía su vasto y dinámico mercado. Hoy, con sólo 32 años, dirige su propia marca de ropa basándose en el elegante concepto de la sastrería y los trajes de caballero hechos a medida, que pretende modernizar con un toque contemporáneo pero sin estridencias. Nuestra ropa tiene un corte italiano y patrones y telas de diseño inglés, con detalles específicos en los ojales y colores que hacen resaltar los forros y dan un sentido nuevo al clasicismo de la sastrería nos explica José Acosta, que acaba de presentar su colección de otoño- invierno 2013 en V Plus, uno de los clubes más chic de Pekín. Inspirándose en el look de la famosa serie de televisión Mad Men el diseñador tinerfeño mostró 25 creaciones que rezuman el espíritu cosmopolita y lujoso del Nueva York de los felices años 60, cuando, como ocurre ahora en China, la sociedad americana se entregaba al consumismo capitalista que había traído su crecimiento económico. T Un modelo chino con un traje de José Acosta. Abajo, junto a su esposa, la estilista Mari Paz Espert ABC Raya diplomática En el pase pudieron verse trajes de raya diplomática o con cuadros Príncipe de Gales, chaquetas cruzadas, gabardinas, abrigos de cachemira, jerseys de pico, sombreros, corbatas finas, pajaritas de lazo real y zapatos de piel, pero hechos a mano en Elche para potenciar la Marca España Todo de lo más sofisticado y refinado y usando siempre materias de primera calidad, como telas italianas de Loro Piana, Vitale Barberis y Canclini, e inglesas de Scaballs y Dormeul, proveedores de la emblemática Savile Row, la calle de los sastres londinenses. Asesorado por su esposa, la estilista Mari Paz Espert, Acosta deslumbró con una colección de tonos ocres, tejidos de franela y camisas azules y de rayas fa- bricadas con algodón tre los rascacielos del egipcio tratado en Itadistrito de oficinas de lia, reservando la seda Pekín. Además, se acaba de Hangzhou para los inde lanzar a la producción teriores de los trajes de cemediante tallaje y ya comerremonia. cializa sus diseños en Tras el éxito de su ancuatro puntos de venta terior aventura empreAcosta ya sarial, The Bauer Comcuenta con una de Pekín, Shanghái y pany, el joven diseñador cartera de casi Xi an. Vamos creciendo ha renombrado la marun millar de poco a poco. Antes venca con su nombre y dirigido esta nueva colección selectos clientes díamos trajes a medida de la alta en China, Rusia y Suiza. a un mercado de calisociedad Ahora buscamos distridad superior formado a buidores interesados en partes iguales por la clapequinesa la Península desgrana se media- alta china y los el plan de expansión de expatriados que viven en su compañía, que ofrece un diseño exeste país Gracias a sus trajes y abrigos a me- clusivo y un trato personalizado a predida, Acosta cuenta ya con una carte- cios económicos porque sus trajes ra de 800 clientes, el 95 por ciento de cuestan entre 500 y 600 euros. ¿El seellos caballeros, que reciben un trato creto de su éxito? Como él mismo nos personalizado en su boutique del revela, que el cliente se lleve un profuturista complejo Chaowai Soho, en- ducto mucho mejor de lo que quería
 // Cambio Nodo4-Sevilla