Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
30 SEVILLA LUNES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abcdesevilla. es sevilla ABC POR FÉLIX MACHUCA JFelixMachuca EL RINCÓN DE... FERNANDO PEÑA BURSON Ausente Paco de Lucía, me gustaría aprender de Vicente Amigo Al final es el destino quien te alcanza. Por mucho que quieras huir de él. Este sevillano puede dar fe de ello. Ha estado toda una vida -Realmente usted ha hecho de todo... -Muchas cosas y muy variadas sí. Como por ejemplo: bancario, cocinero, asesor financiero, agente inmobiliario, vendedor de seguros y, ahora, músico. -Pero la música siempre estaba ahí, esperando su ocasión... -Hay fotos donde aparezco tocando la guitarra con siete años. Las música ha sido para mí una acompañante fiel desde mi más tierna infancia. -El caso es que usted presentó el tema Morabia al Hollywood music in media awards y lo han nominado... -Exactamente. Sin que me lo esperara. Yo presenté el tema porque mi entorno me presionó para que lo hiciera. Profesionales como Jesús Bola, Sine León y Pablo Zapata, arreglista del tema, jazzista profesional sevillano, que también está nominado por un tema (Serva la bari) me animaron muchísimo. ¿De qué va ese concurso? -Premia los mejores temas del mundo en diferentes apartados si cumple la condición de no venir respaldado por casa discográfica alguna. Entre los jueces figuran o han figurado uno de los miembros de Wind, Earth and Fire, productores que trabajaron para Madonna, Jackson, etcétera. -El fallo es el 11 de noviembre. ¿Dónde cree que lo llevará Morabia? -Uff. Yo quiero que me lleve a conseguir mi sueño: a poder vivir de la música. -Antes ya había usted testado las preferencias latinas colgando composiciones suyas en Hispasonic. com... -Así es. Para saber lo que opinaban otras personar con la misma afición que yo, colgué muchos temas míos y la reacción fue siempre positiva. Solo recibía mensajes de apoyo y consideración de otros compañeros. ¿Cree que han quedado atrás los tiempos de la venta inmobiliaria, la asesoría financiera y la cocina? -De momento está superado. Es una etapa que hemos dejado atrás. Ahora queda por ver cómo rueda la que he acabado de iniciar. ¿Y por entonces qué músicos le gustaban? -En aquella época me gustaba mi padre. Que fue el músico que me metió la música en la cabeza. El cogía la gui- dedicándose a otras labores hasta que la música, su pasión, lo atrapó por el cuello para llevarlo a Hollywood MILLÁN HERCE Kiwi Así se llama el inseparable una especie de loro pequeñito, que se le sube al mástil de la guitarra o al hombro para escuchar su música. Le encantan los animales. Y menos la mascota de Elliot Ness las ha tenido de todos los tipos y colores. Fernando Peña está casado, tiene dos hijos que nacieron en Calcuta y confiesa que el conjunto de la Plaza del Triunfo es su rincón preferido de la ciudad. Sostiene que allí se armonizan siglos de nuestra historia que se decantan en lo que él llama sevillanía. Le gusta pasear por la ciudad aunque no haya nadie ni pase nada. Pero incluso ese vacío de acontecimientos le llena y basta para que la ciudad lo conmueva. Se le ve abierto, directo, amable y fácil para dialogar. Es posible que el próximo 11 de noviembre le cambie la vida y el destino acabe por alcanzarlo en la esquina donde mejor suena su música... tarra, se rodeaba de todos mis primos, y cada uno tocaba el instrumento que tenía a mano. -En su época juvenil había grandes guitarristas aquí y lejos de aquí. Dígame uno de aquí que le fascinara. -Paco de Lucía (que para mí no está muerto) y Manolito Imán, el hombre que me enseñó a acariciar una guitarra. -Y lejos de aquí... -Pat Metheny... -No lo conozco... -Es un norteamericano que toca jazz y que descubrí en la página Hispasonic. com por consejo de un compañero. Su guitarra puede llegar a hacerte llorar por emoción y por la forma que tiene de dominar la técnica. -Si tuviera la oportunidad de encerrarse en un cuatro de cabales con uno de los grandes que le trasmitiera secretos del oficio, ¿a quién elegiría? -Ausente Paco de Lucía, seguro que iría con Vicente Amigo. ¿Paco de Lucía fue más que Clapton o Knopfler? -Para mí no hay dudas. Estaba por encima de los dos. El flamenco te permite tener una amplitud de registros que difícilmente puedes alcanzar con otra música. En el flamenco vamos un segundo detrás de la voz del cantaor y no sabes qué giro va a dar su voz. Tan solo la métrica del palo que está cantando. Y eso amplía los recursos. Lo mismo pasa con el jazz. ¿Sufre componiendo? -A veces lloro. -Lo de Riqueni es tan grande como insoportable. ¿Es lícito sufrir tanto para destilar tan elegantes y profundas músicas? -Del sufrimiento siempre salen cosas buenas. Y del amor también. Con amor y dolor te sale un buen tema, que le llega a la gente. -A todo esto, ¿hay dinero para ir hasta Hollywood? -Ni un duro. -Pues ya me dirá cómo lo hacemos. Yo ando rigurosamente tieso... (Risas) Lo vemos en la pantalla gigante de mi casa por la tele. Pero si no puedes ir y ganas el premio te lo conceden. No es obligatorio estar allí. Ni en los Grammys, ni en los Oscar te pagan nunca el viaje ni la entrada al teatro. Este premio no iba a ser diferente. ¿Ha podido sentarse con Alejandro Sanz? -El 26 y 27 de este mes, en Sevilla, he quedado con parte de su equipo para charlar porque les ha encantado Morabia.
 // Cambio Nodo4-Sevilla